La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lanco y Malalhue, junto a jóvenes de la ciudad, organizaron una serie de actividades artísticas para ir en ayuda de los compatriotas damnificados por las lluvias atípicas caídas en la segunda y tercera regiones del país, en estrecha colaboración con la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, hizo un ferviente llamado a la ciudadanía durante las jornadas solidarias a participar vividas la semana pasada y colaborar en cada una de las actividades enmarcadas en la recaudación de fondos para nuestros compatriotas del norte del país, recordando que nadie está exento de sufrir los embates de la naturaleza.

Es así que la familia lanquina estuvo al pendiente de lo que acontecía en la zona afectada por el desastre, reuniendo los dineros para iniciar con esto la pronta reconstrucción de los hogares de cientos de familias.

Los fondos recaudados se dividieron en distintas jornadas realizadas la semana recién pasada en nuestro territorio, donde se destaca el show solidario de Malalhue desarrollado el día lunes 30 de marzo, recaudándose la suma de $ 77.110, posteriormente el show hecho en Lanco el día jueves 2 de abril, recaudándose la suma de $ 78.155. Recordamos que los dineros obtenidos en nuestro principal paseo público por parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos el día martes 31 de marzo alcanzaron a la suma de $ 598.545.

Por su parte el Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme destacó el alto grado de compromiso de las organizaciones y también de los jóvenes de la comuna involucrados con la campaña, “Lanco y Malalhue Ayudan al Norte” señalando, “es un orgullo el poder decir que nuestra comunidad es capaz de generar los espacios de ayuda a quienes más lo necesitan y por sobre todo destacar el rol social que están tomando nuestros jóvenes lanquinos en la realización de obras altruistas, que habla de una formación de ciudadanos involucrados con el quehacer no tan solo local sino que también nacional, en temas tan sensibles como la catástrofe acontecida en el norte de nuestro país”, concluyó.

Durante los días de trabajo solidario, estuvo presente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Lanco-Malalhue) y artistas locales, agradeciendo la participación de Gabriel Ulloa, Carolina Pulgar, Yasna Solís, Javier Espinoza, Batucada Gonzalo Mathias, Armin Salazar, Pamela Ramírez, Wendy Cartes, Los Rancheritos de Oro, Nicolás Uribe y Eduardo Uribe quien facilitó durante las jornadas los equipos de amplificación en forma gratuita. De manera especial se reconoce la participación activa los medios radiales que colaboron, refiriéndonos a Radio Fraterna, Portal Radio de Malalhue y Radio Comunitaria, también de la localidad de Malalhue.