Alcalde Rolando Peña Riquelme agradeció el compromiso de profesionales municipales en lo que significó el proceso de consecución del nuevo gabinete psicotécnico, el cual ya se encuentra en plena  operación junto a los profesionales habilitados para la toma de los respectivos exámenes.

El constante crecimiento del parque automotor en Lanco ha generado un aumento en la cantidad de nuevos conductores, lo que se traduce en un crecimiento proporcional del riesgo de accidente de tránsito. Por esta razón se hace indispensable determinar las capacidades físicas y sensoriales de los conductores, para insertarlos en los desplazamientos con responsabilidad, seguridad, eficiencia y respeto en las exigencias actuales y futuras.

Por lo anterior, el municipio lanquino contaba con un gabinete psicotécnico desde el año 1991, el cual a la fecha presentaba problemas constantes en su calibración y cronómetro, ocasionando permanentes observaciones de parte del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, lo que hacía imperioso un recambio de mencionados equipos.

Nuestra máxima autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme manifestó, “sin lugar a dudas que el trabajo coordinado de nuestros funcionarios municipales en materia de proyectos da frutos, los que en esta oportunidad se materializan en equipos fundamentales para el trabajo que se desarrolla el Departamento del Tránsito. Es justo reconocer estos hechos que nos llevan por la senda del crecimiento en la comuna, con más y mejores servicios”, concluyó.

Al ser consultado Julio Alvarado, Director del Departamento del Tránsito lanquino dijo que, “nosotros en el año 2010 tuvimos este proyecto en el presupuesto municipal, pero no fue posible adquirirlo por la falta de recursos. El año 2012 lo tuvimos una vez mas como PMG (Programa de Mejoramiento a la Gestión) y se tuvo que bajar porque una vez más el municipio no disponía de los recursos necesarios y fue en ese momento que comenzamos a tocar otras puertas”, señaló Alvarado.

Fue así que el Departamento del Tránsito del municipio junto a SECPLAN, postularon a fondos Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) por un monto de 13 millones de pesos, logrando en definitiva la adquisición del gabinete psicotécnico que había sido una necesidad de los últimos 20 años, dando urgencia a la compra que mejora la toma de exámenes para otorgar la licencia de conducir.

Estos equipos fueron adquiridos según lo indicado en la circular número 142 del Ministerio del Interior, informando que se realizó una distribución de recursos correspondientes al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la gestión municipal año 2014.

.