Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Profesionales del SENDA Previene comunal ofrecieron programas preventivos a directivos de colegios y liceos locales.

Dada la gran necesidad de abordar la temática del consumo de drogas y alcohol desde el ámbito preventivo, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) tiene a disposición de los Establecimientos Educacionales programas enfocados en el fortalecimiento de factores protectores y disminución de factores de riesgo, iniciativas que tienen por objetivo reducir y/o evitar el inicio de consumo de estas sustancias tanto en niños (as) como en adolescentes.

Ante ello es que profesionales del SENDA Previene Lanco han visitado los colegios y liceos locales a modo de ofrecer in situ los programas contemplados para el año en curso, instando a los directivos y encargados de convivencia escolar incorporar estas estrategias preventivas en sus respectivas dependencias.

Los programas contemplados para este 2015 son: Descubriendo el Gran Tesoro (destinado a niños y niñas de pre-básica), Continuo Preventivo (para alumnos y alumnas de 1er año básico a 4to año medio) y Gestión Escolar Preventiva, este último a ejecutar en 6 establecimientos focalizados de la comuna.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene señaló que “hemos visitado el 100% de los establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de ofrecer a los directores (as) programas enfocados en la prevención del consumo de drogas y alcohol de forma totalmente gratuita, iniciativas que promueven un desarrollo sano en nuestros niños y adolescentes, y que a su vez, fomentan y fortalecen instancias propias de la comunidad educativa donde se interviene”.

Agregó que “durante el período 2014 trabajamos de forma conjunta con varias instituciones locales, entre los que se destacan el Liceo Padre Alcuino, el Liceo María Reina, el colegio Padre Carlos y el colegio Bernardo Felmer, entre otros, logrando de esta forma que poco a poco los directivos se comprometan con el abordaje de esta temática, algo que sin lugar a dudas continuaremos promoviendo este y los demás años venideros”, concluyó.  

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294