Un positivo encuentro sostuvo el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, con el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Rocío Araya,  en dependencias del municipio, relativo a la charla de Proyectos Autogestionados.

Durante la charla, nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Peña, brindó un saludo cordial a las diferentes entidades presentes en lo que fue la charla relativa a Proyectos Auto-gestionados para organizaciones del adulto mayor de la comuna de Lanco.

Recordamos que este es un programa del estado de Chile, establecido en la Ley Nº 19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Las autoridades señalaron estar disponibles  para avanzar en este tipo de materias, con una política clara y teniendo en mente la integración que deben tener los adultos mayores de nuestra comuna, la región y el país.

En tal sentido, el jefe comunal indicó que “ha sido una importante ocasión para que nuestros adultos mayores pudieran expresarse y a la vez adquirir compromisos con ellos en Lanco. Nuestra administración ha implementado la Oficina de Organizaciones Comunitarias y adulto mayor con nuevos profesionales para brindar apoyo y acompañamiento a nuestros adultos mayores entregando mejores condiciones para su desarrollo en sociedad y en esa perspectiva estamos  fomentando un trabajo con prolijidad entre el municipio y SENAMA regional”, finalizó el Alcalde Peña.