El evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal y contará con las presentaciones en vivo de Juan Antonio Labra y Chancho en Piedra.

Frente a la positiva evaluación con la que finalizó la primera parte del verano en la comuna de Lanco, el Alcalde Rolando Peña informó que a las múltiples actividades y muestras costumbristas organizadas en los distintos sectores de la comuna, uno de los platos fuertes será el show de coronación de la reina de Lanco, cita que se realizará el próximo miércoles 11 de febrero desde las 21:00 horas.

Tenemos mucho más durante febrero, hemos logrado generar más actividades, antes teníamos dos ferias costumbristas, hoy tenemos 5 durante el verano y 7 que se suman durante el año, así que creo que hemos dado el espacio que la gente necesitaba, hemos mantenido tradiciones de hace muchos años. Esperamos que este mes de febrero la gente pueda participar, tenemos nuestra elección de la reina de Lanco, en ese acto vamos a tener a Chancho en Piedra, que es un grupo de mucho renombre y muy bueno que va a permitir que incluso de otras comunas nos visiten y por otro lado está Juan Antonio Labra que tiene toda una historia y que darán un realce a la coronación de nuestra soberana, por lo tanto invito a toda la comunidad a participar”, resaltó Peña.

Tal y como menciona la primera autoridad comunal, el evento de coronación será acompañado con las presentaciones en vivo de Juan Antonio Labra y el grupo Chancho en Piedra. El evento se llevará a cabo, -recordemos- el próximo miércoles 11 de febrero en el estadio municipal y tendrá un costo asociado de 1.000 pesos galería y 1.500 pesos la platea.

Candidatas

Este año son cuatro las candidatas: Ximena Mardones (17 años, estudia en un preuniversitario); Katherine Valdebenito (20 años, trabaja de barwoman); Natividad Cortés (, 21 años y cursa tercer año de la carrera de Derecho); y Camila Muñoz (18 años, estudiante enseñanza media), representando cada una de ellas las opciones 1,2,3 y 4 respectivamente. Las candidatas han competido realizando diversas actividades para así recolectar los votos suficientes y coronarse como reina de Lanco, con lo cual se adjudicarán un premio de 500.000 mil pesos (la reina), mientras que su corte de honor recibirá 250.000 (virreina) y 150.000 (segunda virreina); mientras que miss simpatía y miss fotogénica recibirán un premio sorpresa.

Respecto de las actividades del verano en Lanco, el Alcalde Peña fue enfático en destacar que el municipio también aprovechó de extender la invitación a los otros panoramas preparados por la comunidad y el municipio que acompañarán a los visitantes por todo febrero, destacando para la primera quincena de febrero la Feria Costumbrista de Malalhue, abierta hasta el 8 de febrero; la 2º Muestra Campesina de Aylín el próximo 7 de febrero; la 2ª Muestra Cultural  Mapuche Puquiñe el 14 y 15 de febrero; entre otras actividades deportivas y culturales.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152