Enero finalizó con la visita de unas 4 mil personas a la Muestra Costumbrista de Lanco. Dentro de las actividades destacadas para el mes de febrero se encuentra el show de coronación de la Reina de Lanco, con la presentación de Juan Antonio Labra y Chancho en Piedra.

Positiva es la evaluación con la que finalizó la primera parte del verano en la comuna de Lanco, donde una de las actividades fuertes fue la Muestra Costumbrista e Innovación, la cual se desarrolló en el Estadio Municipal desde el 29 de enero al 1 de febrero, congregando unas cuatro mil personas en torno a las diversas actividades realizadas, en la que destacó el folclor, la gastronomía, la fotografía y la elección de la Reina Costumbrista.

En este contexto, la primera autoridad comunal, el Alcalde Rolando Peña destacó la preocupación del municipio por la proyección de la comuna en virtud de las actividades costumbristas.

“El municipio tiene una especial preocupación por fomentar el deporte, las culturas y las artes, más aún en estas fechas donde podemos mostrarles a los visitantes quienes somos y cómo proyectamos a la comuna, hemos tenido una buena asistencia de público, así que el saldo es bastante positivo en esta primera mitad lo que nos lleva a pensar en que el mes de febrero será más fuerte”, resaltó Peña.

En este sentido, el Alcalde fue enfático en destacar que el municipio también ha generado panoramas que acompañarán a los visitantes por todo febrero, destacando la II versión de la Ruta Musical de las Misiones Capuchinas, acto musical que se realizará este 3 de febrero en la Iglesia de Purulón; y la 2º Muestra Campesina de Aylin (en la cancha del sector) el próximo 7 de febrero.

“Extendemos la invitación a todos los lanquinos y a los turistas que quieran visitar nuestra comuna y participar de la gastronomía, los juegos y de los lugares; nuestro municipio ha elaborado un programa que está disponible en nuestra web www.munilanco.cl, donde destaca la coronación de nuestra reina con la presentación de destacados artistas nacionales”, puntualizó el Alcalde.

Show de coronación de la Reina de Lanco

Otro de los panoramas veraniegos preparados por el Municipio, destaca el show de coronación de la Reina de Lanco, cita que se desarrollará el próximo miércoles 11 de febrero, con la presentación en vivo de Juan Antonio Labra y Chancho en Piedra. El evento se llevará a cabo en el estadio municipal y tendrá un costo asociado de 1000 pesos galería y 1500 pesos la platea.

Por: Felipe Leiva Padilla.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152