Con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población, el Ministerio de Energía a través de su División de Eficiencia Energética, llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, donde Lanco obtuvo recursos en el orden de los 500 millones de pesos.

Luminarias eficientes con tecnología LED, fue  el  llamado al que postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos (municipios), por un total de 127.000 luminarias con la tecnología.

Un total de 1.323  luminarias de la comuna de Lanco serán recambiadas a tecnología Led, gracias a un proyecto presentado por nuestro municipio y aprobado por el Ministerio de Energía. El proyecto, que permitirá un importante ahorro de recursos y mejorar la calidad de vida en distintos sectores de la comuna, iniciará su ejecución en marzo próximo con una inversión 500 millones de pesos.

Estas acciones de modernización del sistema lumínico son llevadas adelante por el Ministerio de Energía y busca avanzar en el Plan de Eficiencia Energética que está implementando el Gobierno y de esta manera modernizar el alumbrado público de las ciudades. Recordemos que este proyecto al que postuló nuestro municipio, fue parte del trabajo desarrollado por los profesionales del sector Obras municipales y SECPLAN, con el único fin de dar cumplimiento al mandato de nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme que dice relación de buscar todas aquellas instancias que potencien a nuestra ciudad.

En este sentido,  nuestra máxima autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme dijo “agradezco todo el empeño puesto por nuestros profesionales municipales  por el compromiso asumido en esta administración  para continuar con el trabajo que se traduce en avances en Lanco y sobre todo aportando al ahorro energético solidarizando con nuestro medio ambiente”, concluyó.