Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

SENDA Previene Lanco y Chile Crece Contigo realizaron iniciativa que convocó a servicios públicos locales, y a una gran cantidad de personas que disfrutó de una tarde preventiva.

El pasado jueves 22 de enero, el SENDA Previene de la comuna de Lanco junto al programa Chile Crece Contigo, ejecutaron la “I Feria Preventiva de Verano 2015”, donde se convocaron a diversos servicios públicos locales con el objetivo de acercar a la comunidad entes que abordan la temática preventiva desde sus respectivos enfoques de intervención, lo cual permitió que los asistentes conocieran en persona los objetivos y funciones de los mismos, aclararan dudas e interrogantes, y de esta forma pudieron obtener información válida y fidedigna. Es así que se contó con la participación del Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Lanco, representado por Dayana Maureria; el Hospital de Lanco con la enfermera Mitzy Carrillo; el Centro de la Mujer representado por Sandra Rivera; la Policía de Investigaciones con el Subcomisario Claudio Cofré; Carabineros de Lanco con el Teniente Renán González; y por supuesto, los programas SENDA Previene con sus profesionales Yerka Polanco y Juan José Vallejos, y Chile Crece Contigo con su coordinadora Daniela Hernández.

En la oportunidad se contó con juegos inflables para loa más pequeños, caritas pintadas y zumba, actividades que se potenciaron gracias a la presentación canina de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Valdivia, y la visita de los niños de las escuelas de verano del colegio Alberto Córdova Latorre y del Liceo República de Brasil del sector de Malalhue.

Daniela Hernández, coordinadora de Chile Crece Contigo Lanco, mencionó al respecto que “mediante ésta iniciativa demostramos que se pueden realizar actividades entretenidas y potentes de forma conjunta entre programas locales, lo cual sin lugar a dudas favorece en gran medida el trabajo preventivo comunal, promoviendo estilos de vida saludable gracias a la entrega de información válida y personalizada, y generando espacios que potencien las relaciones familiares”, finalizó.

Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene Lanco, agregó que “para ambos equipos comunales ha sido un desafío el poder organizar y ejecutar una actividad como esta, una iniciativa que se desarrolló favorablemente con la asistencia de gran cantidad de personas que se acercaron a los stands informativos, familias que disfrutaron de los juegos infantiles, y servicios públicos que se comprometieron con la causa”, agregando, “esperamos el próximo año volver a realizar esta actividad con la presencia de un mayor número de servicios públicos, y quizás, con la presentación de artistas locales”, terminó diciendo.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294