Se trata del Mayor de Carabineros Iván Echeverría quien desde ahora se desempeñará en el cargo de Comisario de la V Comisaria de Carabineros de Panguipulli y que tiene jurisdicción de Lanco.

Un saludo de carácter protocolar realizó el Mayor de Carabineros Iván Echeverría Riquelme a nuestra primera autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, quien ocupa desde ahora el cargo de Comisario de la V Comisaria Panguipulli del que depende la sub-comisaria Lanco  que dirige el Teniente Renán González González.

El Mayor Iván Echeverría Riquelme quien asumió durante la segunda semana de enero viene a reemplazar al Mayor Jorge Chabán Vílchez, que de conformidad al Plan Anual de Traslados, dispuesto por el Alto Mando Institucional, asumió como Mayor y Jefe de la Primera Comisaria de Valdivia.

Durante la jornada de presentación el Mayor Iván Echeverría Riquelme señaló, “como corresponde cuando llega alguien a una ciudad se debe saludar al dueño de casa. Esta es una de las primeras actividades que realizo en mi calidad de Comisario en Panguipulli saludando a la primera autoridad comunal de Lanco, agregando que, “uno de los principales lineamientos que llevaré adelante es el trabajo con la comunidad y para la comunidad para efectivamente mantener a raya la actividad delictual que tanto daño nos causa”, finalizó.

En tanto el Alcalde Peña agradeció el acto deferente por parte de la autoridad de Carabineros de Chile, en términos de seguir avanzando en los temas de seguridad ciudadana y en toda clase de acciones comunitarias con la Ilustra Municipalidad de Lanco en todo lo que tiene que ver con campañas de tránsito, prevención y lo que demande la ciudadanía.