Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Como una manera de reactivar y orientar a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Lanco, es que el Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme y la Unidad de Organizaciones Comunitarias invitan a una charla informativa que se realizará este miércoles 14 del presente  a las 18,00 horas en el salón Bernardo O´Higgins del municipio local.

Este es el trabajo en el que se han abocado los profesionales de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, por mandato del Sr. Alcalde Rolando Peña, en términos de informar a dirigentes de Lanco sobre presentación de proyectos, registrar información de contacto de dirigentes y documentos básicos necesarios para trabajar en lo sucesivo.

Las actividades planteadas por la administración municipal de Lanco para este año tienen como metas lograr reactivar organizaciones que por uno u otro motivo se encuentran en receso producto de rendiciones de cuentas no realizadas, problemas estatutarios, vencimiento de vigencia de entidades, como también  informar, orientar y capacitar en torno a la formulación de proyectos.

En este sentido nuestra máxima autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme señaló “es fundamental que nuestros dirigentes se capaciten cada vez más en todo lo que dice relación con la elaboración de proyectos y conocer orientaciones técnicas sobre fundamentación, objetivos y planes de trabajo. Debemos partir por reactivar aquellas organizaciones con problemas o temas pendientes y es por ello que pido el máximo de cooperación en el sentido de estar presente en la reunión que sostendremos este miércoles 14 a las 18,00 horas en el salón Bernardo O´Higgins”, enfatizó.

Los profesionales de la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio lanquino, encabezado por Ricardo Fuentes, concordaron en la necesidad de reorientar las estrategias de trabajo con las organizaciones y generar una base de datos actualizada a fin de estar preparados de la mejor manera para optar a todos los planes y programas en diferentes líneas de acción que ofrece el Gobierno, que se traduce en un mejor bienestar para todas nuestras vecinas y vecinos de Lanco con proyectos que nacen de ellos mismos.

“El rol fundamentales de la Unidad de Organizaciones comunitarias es el apoyo constante a los dirigentes locales en la labor de acompañamiento y capacitación, vinculada a la retroalimentación a través de las experiencias que se nos han presentado en el tiempo”, dijo Fuentes.

La iniciativa del municipio local tiene por objetivo encausar el transito comunal en un norte de crecimiento, basándose en los conceptos de credibilidad y consistencia que son pilares de una sociedad mejor y por sobre todo más humana.

 

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294