Las usuarias encontraron además, una oportunidad para asociarse, hecho que les permitirá postular a otros proyectos y concursos públicos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó en Lanco a 15 usuarias que se especializaron en Atención y Cuidado del Adulto Mayor, curso que fue financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de 9 millones 142 mil pesos.

La ceremonia se realizó en la biblioteca pública municipal de Lanco y contó con la presencia de los concejales Octavio Jofré, Juan Santana, María Luisa Vargas y la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

En ese sentido, la directora del servicio valoró las gestiones realizadas por las alumnas a fin de agruparse, puesto que esto hace que el  proceso de capacitación y la certificación sea aún más emotiva: “este hecho como servicio nos confirma que la capacitación está estrechamente ligada con el emprendimiento y la asociatividad, por tanto, cuando las personas se organizan a través de un curso Sence nos llena de satisfacción, se abren posibilidades de trabajo para las mujeres y contribuyen a la atención de nuestros adultos mayores”, puntualizó la directora Loreto Cerda.

Por su parte nuestro Alcalde Rolando Peña Riquelme precisó “la sociedad mejora cada vez más cuando se dan este tipo de posibilidades, y sobre todo cuando se trata de conocimientos que tienen que ver  con la salud y más específicamente cuando es para el buen cuidado de nuestros adultos mayores. Son ellos los que necesitan un trato especial cuando en algunos casos la salud no les acompaña.

Estas medidas son las que hemos patrocinado desde el comienzo de nuestra administración, porque no cabe la menor duda que el emprendimiento es el reflejo que caracteriza a las  vecinas y vecinos que integran nuestro Lanco”, terminó diciendo.

Kellur Witrapentru

En la oportunidad, la beneficiaria Viviana Ortiz, agradeció a nombre de las egresadas la oportunidad y comentó que tras la realización de este curso de capacitación, conformaron durante la primera semana de diciembre la agrupación  Kellur Witrapentru a fin de poder postular a futuros proyectos vinculados al cuidado de adultos mayores.

“En la comuna somos el primer grupo que se reúne formalmente con la idea de postular a concursos que nos permitan desenvolvernos laboralmente, y así entregar todo lo aprendido especialmente a nuestros adultos mayores. Tenemos expectativas, no queremos quedarnos en nuestras casas, o quedarnos con el certificado colgando en la pared, tampoco es sólo por el sustento económico, sino que estamos comprometidas con nuestros ancianos, aquellos que están más desvalidos y que seguramente nos ayudará mucho”, puntualizó.