Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Este martes fue presentada la funcionaria que ocupará el cargo de Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas de Lanco Sra. Soledad Norambuena Manquilef, como lo expresara nuestra primera autoridad comunal, Alcalde  Sr. Rolando Peña Riquelme.

Ante el pleno de los funcionarios municipales en el salón Bernardo O’Higgins, nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, informó respecto de la nueva Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas Sra. Soledad Norambuena Manquilef, estudiante de sicológica, que pasa a trabajar en todos los temas relacionados con el trabajo realizado hasta el momento, principalmente lo que dice relación con afinar el apoyo a las comunidades indígenas de nuestro territorio.

Consultada acerca de esta nueva experiencia, Soledad Norambuena Manquilef señaló que asume con el compromiso de trabajar con ahínco en cada una de las acciones que permitan el bienestar de nuestros pueblos originarios. “Este desafío lo asumo con la confianza que me da la experiencia de conocer el trabajo en torno a organizaciones y comunidades indígenas de Lanco. El municipio de puertas abierta que estamos generando es para toda la comunidad, para escuchar sus inquietudes, ofrecerles todos los beneficios que entrega CONADI, difundir la legislación que beneficia a los pueblos originarios y fortalecer la labor que estamos proyectando”, concluyó.

Por su parte el Alcalde Rolando Peña Riquelme, destacó que con la contratación  de Noranbuena  “se busca dar un giro y fortalecer aún más  la relación con los dirigentes y Comunidades Indígenas de la Lanco, vinculando las distintas oportunidades de proyectos y trabajo con la  CONADI y otras entidades que puedan apoyar y fomentar el respeto y dignidad de nuestros pueblos originarios”, finalizó.

La nueva Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas en Lanco cuenta con amplios conocimientos y experiencia en trabajo con familias y comunidades indígenas vulnerables socialmente y participación ciudadana, además de un importante bagaje en cargos directivos, negociación, liderazgo y gestión en alianzas público-privadas.

Finalmente, cabe destacar que la Oficina de Asuntos Indígenas en Lanco se ubica en calle Dieciocho Nº 34, Edificio OMDEL y su teléfono es el (063) 2 670 163.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294