El 2 de enero asumió como nuevo Administrador Municipal el abogado y Ex Seremi de Justicia Alejandro Paredes Zieballe, como lo anunciara la máxima autoridad  municipal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme.

La primera autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, informó que asumió como nuevo administrador municipal el Sr. Alejandro Paredes Zieballe, el pasado 2 de enero. El profesional es Abogado de la Universidad Austral de Chile, Magister en Derecho Público y ha ejercido funciones en el Poder Judicial, Municipalidad de Máfil, además de labores académicas en Universidad Santo Tomás, como profesor de Derecho Político y Constitucional, además de Seremi de justicia durante el gobierno del Ex presidente Sebastián Piñera.

El nuevo integrante del equipo del Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme dijo que “trabajará fuertemente en la gestión municipal que le corresponde dirigir en Lanco, comprometiéndose a sacar adelante cada uno que los proyectos y aquellas iniciativas del Alcalde Rolando Peña Riquelme para que se conviertan en realidad”. Otro de los aspectos considerados por el Administrador Paredes Zieballe es también finiquitar detalles para convertir en obras los proyectos emblemáticos de la comuna de Lanco como la localidad de Malalhue, esto en el marco del primer encuentro sostenido por Alejandro Paredes y los jefes de unidad de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Por su parte el Alcalde Sr. Rolando Peña, este indicó “el nuevo administrador municipal Sr. Paredes Zieballe cuenta con todas las competencias que exige su cargo y en su calidad de abogado tiene un curriculum que avala su proceder futuro. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el compromiso que ha adquirido nuestro administrador con los desafíos que nos impone la modernidad y desde ya la ruta de progreso que tenemos como ciudad”, terminó diciendo.