Con la presencia de autoridades regionales y comunales se realizó la jornada de festejo por el 97 aniversario de nuestra comuna.

La jornada comenzó con la Inauguración de la Plaza de Armas organizada por la Ilustre Municipalidad junto al Concejo Ciudadano de Cultura y a ella asistieron el edil Rolando Peña, Intendente Egon Montecinos, Seremi de Justicia Alejandro Reyes, Consejeros Regionales y Concejales de la comuna.

Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron la plaza guiados por dos tamborilleros, quienes junto al “mimo” pusieron la cuota de entretención a la primera parte de la jornada.

A las 17.00 horas se realizó la Presentación Aniversario Orquesta Infantil Juvenil Municipal en el Templo Católico de Lanco, para continuar con la Misa de Acción de Gracias en el mismo lugar. Pasada las 19 horas comenzó el Acto y Desfile Aniversario en el Frontis del Municipio. En la oportunidad asistieron además de las autoridades ya mencionadas, el Senador Alfonso de Urresti,  Core Luis Cuvertino y Elias Sabat.

La jornada de festejo prosiguió con la premiación a deportistas y músicos de banda destacados de la comuna. Tras esto, se rindió  homenaje a personas destacadas durante el año 2014. La premiación la realizaron nuestro edil Rolando Peña y las autoridades presentes. Los homenajeados por la Ilustre Municipalidad fueron Doris Catrinahuel, Victor Echaiz, Matías Jaramillo, María Parra, Lorena Teao, Mario Velasquez, Eliana Fuentealba, Eduardo Uribe y Familia Uribe. Para finalizar el festejo se efectuó el desfile de organizaciones sociales, bomberos  de nuestra comuna.  Para el alcalde Rolando Peña está actividad fue un gran éxito y se manifestó contento por la participación ciudadana. Agradeció el buen año de trabajo y entregó sus respetos a las autoridades presentes “Quiero agradecer de corazón la buena disposición de las autoridades para con nuestra comuna, hemos hecho un gran trabajo en conjunto y el que estén presentes viene a fortificar nuestra excelente relación”. Finalizó.