Con un radiante día de sol como marco, este domingo pasado se realizó el Primer Encuentro de Bandas de Guerra Organizado por la Banda de Ex Alumnos Ignacio Carrera Pinto e Ilustre Municipalidad de Lanco, en nuestro principal paseo público.

Un excelente marco de público antecedió la presentación de los invitados al Primer Encuentro de Bandas de Guerra en Lanco, actividad inserta en las acciones de nuestro próximo aniversario número 97, hasta donde llegaron los Alcaldes de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme y el Edil Lanquino Rolando Peña Riquelme acompañados por el concejal Rosendo Manqui Millanao.

Es así que en la ocasión estuvieron presentes las Bandas de Guerra del Colegio Santa Cruz y Escuela We Nepen de Loncoche, la Banda Instrumental Sor María Imrgard e Ignacio Carrera Pinto de Lanco y la Banda de Guerra del Colegio Santa Cruz de Freire.

Tal como fuera informado, este encuentro de bandas de guerra da el inicio a nuestro aniversario comunal número 97, el que fue organizado por la Banda de Ex Alumnos Ignacio Carrera Pinto de Lanco e Ilustre Municipalidad, permitiendo que la plaza pública albergara a los participantes que mostraron disciplina y gallardía, que es tan característico de estas bandas compuestas íntegramente por estudiantes.

El Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, señaló, “con estas actividades estamos demostrando que podemos hacer espectáculos donde nuestros niños sean los actores y quienes a la vez nos enseñen de la inclusión, compañerismo y del patriotismo que se manifiesta con sus instrumentos que son un grato saludo a nuestros símbolos patrios”, finalizó.

Otro de los puntos que llamó la atención de los presentes fue la participación de la primera Banda de Guerra íntegramente conformada por alumnos con capacidades distintas, nos referimos a la Banda de Guerra We Nepén de Loncoche, quienes demostraron su profesionalismo y dedicación  para hacer lo que más les apasiona, hecho que recalcara el Alcalde Ricardo Peña Riquelme que se encontraba acompañándoles en la ocasión, como una de las labores constantes de acompañamiento para con las unidades educativas de su comuna.

La actividad congregó a toda la familia lanquina, que pese a la alta temperatura imperante, llegaron a entregarles el apoyo a las agrupaciones presentes en esta Primera Jornada realizada en nuestra ciudad. El encuentro dejó bastante contentos a sus organizadores, quienes destacaron el compromiso y las ganas que demostraron cada uno de los integrantes de estas bandas. En este sentido, uno de los gestores, Sr. Eduardo Uribe Campos dijo que, “con ganas todo se puede lograr, trabajando con dedicación también se logran los aplausos, lo que se transforma en el mejor regalo para quienes hacen cosas por su comuna y quienes han colocado un granito de arena para que esto se pudiera realizar, así como la ayuda de nuestro  Alcalde Rolando Peña que en todo memento nos apoyo como institución”, terminó diciendo.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152