La iniciativa reunió colegios de toda comuna que participaron enviando sus diseños.

La Escuela Felipe Barthou y Colegio Bernardo Felmer se llevaron los primeros lugares en las dos categorías del concurso de Dibujos Navideños 2014, organizado por la Unidad de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad. El concurso realizado en toda la comuna pretendía encontrar el mejor diseño para la próxima tarjeta de navidad del municipio y para ello se les dio la oportunidad de participar a los distintos establecimientos educacionales.

A la ceremonia asistieron alumnos, profesores y apoderados de los establecimientos ganadores.  La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del Alcalde Rolando Peña, Concejal Eleuterio Fernández y los tres miembros del jurado, Sr. Luis Alvarez, Sr. Rodrigo Carileo y Srta. Dayan Yusef, tres representantes de las artes visuales en la comuna.

La Encargada De Cultura y Turismo del municipio, Gabriela Avendaño agradeció a cada uno de los participantes y se mostró muy contenta con los resultados. Participaron colegios de la comuna, incluido uno rural y en el resultado del jurado quedaron todos representados por sus niños artistas. “Se vio la emoción en muchos de ellos al ver que sus dibujos estaban impresos en tarjetas de navidad, y también al recibir sus galvanos de reconocimiento. Esperamos seguir haciendo cosas con los niños de nuestra comuna”. Por su parte el edil Rolando Peña indicó sentirse contento por la acogida del concurso por parte de los colegios. “este es el primer año que se realiza este concurso en la comuna y es una excelente idea por lo visto, la participación de los niños fue muy buena y ellos podrán ver ahora sus dibujos en las tarjetas que entregará el municipio este año”.

El primer lugar en la categoría de 1° a 3° año básico lo obtuvo Benjamín Pino de la Escuela Felipe Barthou; segundo lugar fue para Kevin Vega del mismo establecimiento y el tercer lugar recayó en Tania Romero del Colegio Bernardo Felmer.  En la categoría 4° a 6° año básico el primer lugar lo obtuvo Victoria Pardo del Colegio Bernardo Felmer al igual que el segundo lugar Camilo Pino. El tercer lugar fue para Natalia Manquepillán de la Escuela Rural de Puquiñe. Además, el jurado Rolando Carileo, reconocido audiovisualista de la comuna, destacó 2 trabajos a quienes se les entregó premios de reconocimiento por su trabajo. Daniel Benavente de 5to año básico, colegio Bernardo Felmer y Rodrigo Saavedra de 1er año básico, escuela Felipe Barthou.