Este sábado se realizó la Gran Corrida SAESA en Lanco, patrocinada por la Ilustre Municipalidad, logrando gran adhesión de parte de las familias locales y de la Novena Región a pesar de las malas condiciones climáticas imperantes.

Tal como estaba presupuestado, este pasado sábado 6 de diciembre se llevó a cabo la Primera Gran Corrida SAESA en nuestra comuna, logrando una muy buena convocatoria con participantes provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Ríos y ciudades de la Novena Región de la Araucanía.

Estuvieron presentes nuestra primera autoridad comunal Alcalde Rolando Peña Riquelme, Concejales Octavio Jofré Roldán y Rosendo Manqui junto a los representantes del Grupo SAESA, José Duart, Rodrigo Navarrete y el encargado local Antonio Navarro.

Recordemos que esta actividad se encuentra inserta dentro de la responsabilidad social de la Empresa SAESA perteneciente al Grupo SAESA que tiene un compromiso permanente con el desarrollo de las comunidades que atiende. Las acciones de Responsabilidad Social están fundamentalmente relacionadas con el fomento de las actividades deportivas y la educación.

Es por ello que para la empresa, el servicio a la comunidad no termina al entregar electricidad a sus clientes, sino que se extiende además a contribuir al desarrollo de las comunidades desde distintos frentes. Entre las numerosas iniciativas de aporte social del Grupo SAESA, destaca el importante rol que cumple en el fomento a la práctica del deporte en las regiones del sur de Chile.

Al ser requerido nuestro Alcalde Rolando Peña Riquelme, este manifestó, “es una actividad maravillosa, ya que esto tiene que ver con la mente, el cuerpo y el espíritu. Aquí hay un tema que se trabaja más en  comunidad y que nos permite traer la alegría de disfrutar y subir la adrenalina , que nos permite unirnos como vecinos. No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer la participación de dos jóvenes lanquinas con capacidad diferentes que también marcaron presencia”, concluyó.

Por su parte, Rodrigo Navarrete, Jefe Zonal Valdivia, señaló, “nos sentimos muy contentos hoy día por la participación de las familias de Lanco ya que esta actividad los integra abriendo las puertas a todos, ya sea niños, jóvenes, adultos y nuestros queridos adultos mayores. Este año 2014 hemos hecho diferentes corridas, estando presente en Coyhaique, Castro, San Rosendo, Laja, La Unión y Lanco en la fase de cierre de la Gran Corrida SAESA. Quiero agradecer además al Alcalde Rolando Peña por haber hecho posible la realización de esta gran corrida”, dijo.

Es importante destacar la participación de los alumnos de la Escuela Felipe Barthou, que dado el significativo número de participante en la corrida, les valió el premio de implementación deportiva que agradecieron a los organizadores. De igual modo se realizaron muchos sorteos durante el desarrollo de la actividad con regalos que incluyeron balones, Mp3, audífonos, Woofers y muchos otros premios.