Recordamos a la comunidad, que ya comenzó el proceso de postulación para las Becas Presidente de la República, educación media y Beca Indígena, educación básica- media 2015. Cada una de ellas solicita diferentes requisitos a la hora de hacer el trámite.

Beca Presidente de la República

Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media;
Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $127.073);
No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la República.
Los documentos solicitados son un fotocopia de cédula de identidad del estudiante y todos quienes compongan su grupo familiar, certificado de notas del último año, certificado de alumno regular, fotocopia cuenta rut, documentación que acredite ingresos, ya sea dependiente, independiente, pensionado, jubilado, etc.

La fecha de postulación comenzó el 24 de noviembre de 2014 y finaliza el 19 de enero de 2015. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, en dependencias del DAEM de la comuna de Lanco, ubicado en calle Unión 411.

Beca Indigena Educación Básica y Media

Ser de origen  Indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI; Cursar  desde 5° Básico hasta 4° medio; Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en los niveles de educación básica y media; Acreditar situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $127.073); No poseer otra beca incompatible con Beca Indígena. Los documentos que se solicitan para poder postular son fotocopia de cedula de identidad del estudiante y de su grupo familiar, fotocopia calidad de indígena otorgado por la CONADI, certificado de notas, certificado de alumno regular y cuenta rut. Otro documento requerido es el que acredite la participación del padre o la madre en una organización indígena, al igual que el documento emitido por un dirigente de la comunidad que acredite que la familia reside en la comunidad indígena y/o que indique la participación en prácticas culturales y rituales de la comunidad o pueblo al que pertenecen. El plazo máximo de postulación para esta beca es hasta el 30 de enero de 2015 en dependencias del DAEM desde las 8.30 a las 14.00.

Para consultas y mayor información sobre las postulaciones, comunicarse con Daniela Vivanco, Asistente Social del Departamento de Educación Municipal.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152