Una gran noticia para todos los aficionados y quienes quieran competir en las diversas categorías.

Con la presencia de nuestro alcalde Rolando Peña, Directivos del grupo Saesa José Duhart, Antonio Navarro, Soledad Neumann y la encargada del canal extraescolar Carola Burgos, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Primera Corrida Lanco Saesa 2014. La actividad se realizará el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 11.00 horas y tendrá diversas categorías en las que puede participar todo público.

José Duhart, Jefe Comercial Zonal de Saesa explicó que la actividad se realiza en distintas regiones y por primera vez llega a la ciudad. “El municipio de Lanco jugó un rol muy importante para lograr que esta corrida estuviera aquí, por eso esperamos que ahora se muestre el interés de la Región y de la comuna en esta gran actividad”. Además llamó a toda la comunidad a inscribirse y participar en las diversas categorías. Por su parte el edil Rolando Peña indicó que “este es un gran esfuerzo que realizó el municipio para poder traer este año la corrida y por lo tanto haremos todo lo necesario para que sea una gran y exitosa actividad”.

La competencia tendrá diversas  categorías entre ellas mini competidores y competidores con capacidades diferentes; Preparatoria- infantil; Juvenil, todo competidor- senior, adulto mayor. La jornada se iniciará a las 09.00 horas con la entrega de los números y poleras, seguido del calentamiento a las 10.30 y la partida de la primera categoría a las 10:55 horas. A continuación a las 11.05 hrs. se dará la partida a la categoría preparatoria- infantil para continuar con la partida todo competidor. Durante la jornada se sortearán premios entre todos los corredores, además se premiará al establecimiento educacional con más estudiantes que participen de la corrida.

Los Recorridos para los mini competidores serán de  500 metros y las calles a recorrer  libertad, 18 de septiembre, cóndor,  Prat y la meta en calle libertad.  Por su parte la categoría preparatoria correrá 1500 metros desde libertad, centenario, copihue, unión y terminando de igual forma en calle libertad. La categoría 5 k para todo competidor, juvenil, senior y adulto mayor recorrerán las calles Centenario, Copihue, Santiago, O’Higgins, F. Barthou, Nueva Norte, 18 de Septiembre, C. Ferroviario, Centenario y la meta en calle Libertad.

Inscripciones e informaciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las bases de la corrida se encuentran en la página www.gruposaesa.cl.