El convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua fue firmado con la presencia del alcalde de nuestra comuna Rolando Peña y de la Ilustre Municipalidad de Máfil Claudio Sepúlveda junto a su personal municipal, con el fin de estrechar relaciones entre municipios. “Una de las razones para esta alianza es la cercanía entre ambas comunas y como poder hacer frente a las necesidades de la ciudadanía”. Indicó el edil de Lanco Rolando Peña.
Por su parte el alcalde de Máfil se manifestó contento con dicha relación ya que estrecha lazos entre vecinos, ayudándose mutuamente no solo con instrumentos sino también con profesionales que puedan trabajar en conjunto.
Este convenio de colaboración consiste en el apoyo de diversos ámbitos como la educación, y la cultura; salud pública y protección del medio ambiente; el turismo, deporte y recreación; urbanización y la vialidad urbana y rural; la construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias; prevención de riesgos y la presentación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe y aquellas que tiendan a promover actividades de interés común en el ámbito local.
Algunos de los principales objetivos del presente convenio son colaborar y ayudar con aportes y/o donaciones en recursos materiales, traslado de personal municipal, aporte con herramientas, vehículos y mano de obra para mantención de las vías rurales y urbanas de ambas comunas. Además de destinar (de ser necesario) a profesionales y técnicos para colaborar técnicamente en funciones municipales.
Para finalizar la reunión, Rolando Peña informó que nuestra Municipalidad pretende seguir realizando alianzas con comunas vecinas con el fin de motivar la colaboración entre todos.