Con esta presentación de la  Propuesta Ordenanza Medio Ambiental Municipal e Inscripción Comité Ambiental Comunal, se espera seguir articulando todas las acciones que nos permitan seguir avanzando en el cuidado de nuestro entorno con la invitación a la toma de decisiones el día 28 del presente desde las 16,30 horas.

Rolando Peña Riquelme, Alcalde de la Comuna de Lanco, en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, invitan muy cordialmente a vecinos (as) y a todas las organizaciones comunitarias sin fines de lucro existentes en nuestra comuna, a participar de la actividad en la que se dará a conocer la Propuesta de “Ordenanza Medio Ambiental Municipal”, a realizarse el día martes 28 de octubre del año en curso, desde las 16:30 hrs hasta las 18:00 hrs, en dependencias del salón Bernardo O´Higgins de nuestro Municipio, ubicada en calle Libertad 251 de la comuna de Lanco.

En esta oportunidad, contaremos con el profesional Wilson Saldías Sáez, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente, quien dará a conocer en términos generales el contenido de la actual propuesta de ordenanza medio ambiental, la cual debe ser analizada por cada uno de los representantes de las distintas organizaciones. Esta actividad es de suma importancia ya que es instancia previa a la redacción definitiva del documento que será presentado al Honorable Concejo Municipal para su eventual aprobación.

Junto con lo anterior se dará a conocer el rol y la importancia del Comité Ambiental Comunal, invitando e inscribiendo a las organizaciones presentes a formar parte de dicho Comité. Razón de lo anterior, es muy importante contar con su valiosa presencia, con el objetivo de fortalecer y mejorar la gestión medio ambiental de nuestra comuna de Lanco.

De igual modo queda a  disposición el Formulario de Atención de Público y la Ordenanza Municipal Medioambiental.

Concurso Público Antecedentes