Hoy 16 de octubre, se celebra el Día del Profesor en Chile. La fecha se eligió para conmemorar la creación del Colegio de Profesores el año 1974, institución gremial que reúne a más del 100 mil docentes de todo el país, ocasión elegida por el DAEM local, para reconocer la labor educativa del profesorado de nuestra comuna.

El Alcalde de la Comuna de Lanco,Rolando Peña Riquelme, hizo llegar el más afectuoso saludo a todos  y cada uno de los Profesores de la ciudad de Lanco, Malalhue, la región y el país, al estar celebrando una fecha de tanta significancia como es el “Día del Profesor”.

“Hoy es el día de los formadores de multitudes, quienes en su apostolado y siguiendo la vocación de servicio de grandes personas, como nuestra poetiza Gabriela Mistral, han sabido entregar los valores que nos han permitido proyectarnos como una gran comuna en la región”, señaló el Alcalde Peña.

La fecha es recuerdo de lo que hicieron los maestros de todos los tiempos, de aquellos que han partido, cuya sabiduría descansa en su visión integral de la vida, mensaje que bien hemos recibido como ciudadanía.

Es así que en la biblioteca pública de Lanco se realizó en horas de la mañana una ceremonia en donde se reconoció el aporte a la educación de los profesionales, Patria Torres Stark y Andrea Torres de la Escuela Alberto Códova Latorre, Luis Gómez del liceo Camilo Henríquez González y Sergio Chaparro, este último con 30 años de servivio en pro de la educación lanquina.

Valga la ocasión para hacer un reconocimiento especial a todos los profesores, a aquellos que enseñan en los sectores más apartados de la comuna, venciendo y desafiando las difíciles condiciones que nos ofrece nuestra loca geografía.

Es la oportunidad para comprender y trabajar por la gran unidad que debe darse entre el profesor, la escuela, y la comunidad, acción que nos permitirá alcanzar la integración plena, logrando todos los objetivos trazados para alcanzar la tan anhelada educación de calidad.

Concurso Público Antecedentes