En el marco de la celebración del mes de nuestros Adultos Mayores, la oficina de Organizaciones Comunitarias de Municipio Lanquino, ha coordinado una serie de actividades donde “Los Grandes” de la ciudad  han compartido y disfrutado con nuestras autoridades.

El día viernes 10 recién pasado, en horas de la mañana, se realizó una misa de Acción de Gracias por nuestros adultos mayores en la biblioteca pública municipal, contando con la presencia del Padre Guido Matamala y el Pastor Luis Hauser, con su mensaje espiritual, para dar paso posteriormente una romería en memoria de los que ya han partido en el Cementerio Municipal. En el transcurso de la tarde se realizó una once para los Adultos Mayores de Las Casas Tuteladas, organizado por la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Las actividades han contado con la presencia de nuestro Alcalde Rolando Peña, Concejales Octavio Jofré Roldán y Rosendo Manqui Millanao, junto a las profesionales de la DIDECO y Organizaciones comunitarias.

El programa continuó el día sábado 11 con la celebración del 18 Chico, ocasión donde se hicieron presente las 5 Candidatas Reina y Candidatos a Rey Feo de las diferentes agrupaciones de adultos Mayores de la comuna, que se dieron cita en la biblioteca, entregando lo mejor de sí, con cada una de las actividades preparadas durante la jornada y que incluyeron baile, canto y poesía. Fue así que durante la jornada se hizo presente la Agrupación Brisas del Leufucade con una muestra de danza chilota, la agrupación Soberbia Cuequera y el Grupo de Canto Alegría Saludable del Club Adulto Mayor Jorge Pierat de Lanco.

En sus palabras dirigidas a los presentes, el Alcalde Rolando Peña fue enfático en reafirmar su compromiso con cada uno de nuestros tesoros humanos, aquellos que en esta etapa de la vida aún nos siguen entregando el mensaje de sabiduría y que nos encaminan cada día a ser buenas personas.

Lo próximo viene el día viernes 17 de octubre, con la mateada para los adultos mayores por parte de la Agrupación Malalhue Siembra, que se realizará en la Casa de la Cultura en Malalhue.

Cabe recordar que estas actividades han contado con la colaboración de los funcionarios municipales Milena Salgado, Yessica Pinto, Carmen Aedo, Bernarda López, Jorge Muñoz, Evelyn Rademacher, junto al funcionario de la de la biblioteca Erwin Manquepillán.

Concurso Público Antecedentes