El Taller Audiovisual de la Escuela Alberto Córdova Latorre participó y se hizo acreedor del tercer lugar en la II Versión del Concurso Audiovisual de SENDA Los Ríos año 2014.

Este año fueron 12 los micro-documentales que participaron en la “II Versión del Concurso Audiovisual organizado por SENDA Los Ríos”, provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región y donde los estudiantes elaboraron y expusieron sus propias creaciones valiéndose de cámaras, micrófonos, y por supuesto, de sus habilidades y talentos artísticos.

Es así como este año, alumnos de la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, participaron de esta convocatoria y obtuvieron el tercer lugar con el micro documental denominado “Decisiones”, quienes contaron con el apoyo de la docente de Artes Visuales Carolina Cortés y del Productor Rolando Carileo Nova. En su creación, abordaron la prevención del consumo de drogas y alcohol, recalcando la relevancia de tomar decisiones responsables y saludables como una forma de fomentar el autocuidado.

Yerka Polanco, Coordinadora Comunal de SENDA Previene, precisó, “estamos muy felices con el resultado, puesto que es primera vez que la comuna se hace partícipe de este concurso, considerando a su vez que fueron 12 los micro documentales que compitieron en el certamen a nivel regional”. Agregó además que “felicitamos también a los niños de la escuela Felipe Barthou, quienes igualmente participaron de esta iniciativa. La decisión a la hora de seleccionar a los finalistas fue difícil, puesto que todos los micro documentales tenían un excelente nivel de elaboración y producción”, finalizó.