El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh, el PAR EXPLORA Los Ríos, la Facultad de Ciencias UACh y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, invitan a toda la comunidad a participar del Concurso Fotográfico “Ojo de Pez 2014”.

El concurso enmarcado en la “XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT 2014”,  tiene como objetivo principal exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos, para concientizar a la población acerca del grado de vulnerabilidad de estos sistemas y la importancia que reviste cuidarlos para poder perpetuar su alto valor ecosistémico.

Cada concursante puede participar en 3 categorías temáticas: Paisaje marino y/o lacustre; Flora y Fauna acuática y Trabajo en el mar, ríos y lagos. Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante independiente de la categoría.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en moneda nacional equivalente a 130.000 pesos, en cuanto a las menciones, éstas obtendrán libros de divulgación de la naturaleza o referentes a la fotografía. Además, se establece 1 premio extraordinario por votación popular a través de redes sociales que será un obsequio sorpresa.

El jurado estará conformado por tres fotógrafos profesionales y dos académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh.

Para concursar se debe acceder a http://www.explora.cl/rios ó http://www.icml.uach.cl/ y descargar el formulario de inscripción y adjuntar la(s) fotografía(s) al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fecha de recepción de originales se iniciará el 10 de octubre y finalizará el 7 de noviembre del 2014 a las 18:00 horas (hora local). Bases y formularios disponibles en web Explora Los Ríos: www.explora.cl/rios