Al conmemorarse este 1 de octubre el Día del Asistente de la Educación, el Alcalde Rolando Peña se suma a los saludos al significativo grupo de Asistentes de la Educación presentes en Lanco, quienes constituyen un elemento central en la tarea educativa.

ROLANDO HERNÁN PEÑA RIQUELME, Alcalde de la Comuna de Lanco, a nombre de toda la Ilustre Municipalidad de Lanco y comunidad local, tiene el alto honor de saludar  afectuosamente a todos los Asistentes de la Educación de la Comuna de Lanco al conmemorarse este 1 de octubre el “DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN”. Fecha singular y sumamente especial para  quienes trabajan diariamente en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna  en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los Asistentes de la Educación: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros, constituyen un elemento central en la tarea educativa, cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva. Es por ello que hacemos  extensivo este saludo a todos quienes desarrollan la hermosa labor de asistir y colaborar con los profesores de nuestro país y particularmente con la comunidad escolar, apoyando permanentemente el trabajo de la unidad educativa a través de su compromiso con la calidad de la educación y servicio público, siendo un importante aporte en cada escuela y liceo la delicada, pero noble y admirable tarea de formar a esas ávidas mentes del futuro.

A todos los asistentes de la educación de los establecimientos educacionales urbanos y rurales de Lanco mi reconocimiento y gratitud, junto el anhelo de muchas felicidades y plenitud en su día y en sus vidas, junto a sus seres queridos.

De nuevo: ¡Muchas Gracias!

Lanco, octubre de 2014

Concurso Público Antecedentes