Fueron 56 proyectos que representaron a Lanco, Paillaco, Máfil, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Futrono y Valdivia.

Con un llamado a hacer de la ciencia un motor de trabajo en beneficio de la calidad de la educación de Chile, se realizó el “XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014” convocado por el PAR EXPLORA Los Ríos, la SEREMI de Educación y la Universidad Austral de Chile.  Se trató de 56 proyectos escolares de investigación que van desde las ciencias tradicionales hasta las ciencias sociales, que estuvieron presente hasta el viernes en el Centro de Ferias Parque Saval en Valdivia.

La inauguración se desarrolló el miércoles recién pasado con la bienvenida del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Nestor Tadich;  el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes y la Seremi de Educación, Erna Guerra Huechante, quién recalcó que este tipo de iniciativas promueve una cultura científica, que aporta en la destreza y habilidades de cada estudiante sobre todo en para la innovación curricular.

Luego del saludo inicial, se procedió al corte de cinta inaugural de color verde que representa el espíritu de Explora y la región, vinculado a la ciencia y naturaleza característica de la zona. Acto seguido, las autoridades recorrieron los cerca de 80 stands preparados para el congreso culminando con un punto de prensa escolar generado por los propios estudiantes.

Entre los establecimientos representantes de comuna de Lanco, se encuentró el caso del Colegio Santa Elisa de Purulón de Lanco, quienes presentaron el tema “El visón americano: entendiendo la anatomía de un mamífero carnívoro”. Como explicó Paula Benavides, de 8vo básico el “visón es una especie introducida en el siglo 20 que es dañino para la zona porque invade espacio de animales nativo y produce enfermedades  como distemper canino y tuberculosis. Especies que hay que controlar”.

Derechos Varios

Cuenta Pública