Esta es la invitación que formula el Alcalde Rolando Peña Riquelme en conjunto a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, a todas las organizaciones comunitarias sin fines de lucro existentes en la comuna, para ser partícipes de una actividad en la que se dará a conocer la “Propuesta de Ordenanza Medio Ambiental Municipal.

La invitación tiene por objetivo dar a conocer la Propuesta de Ordenanza Medio Ambiente Municipal, la que se realizará el día viernes 3 de octubre desde las 16.30 hasta las 18.00 horas, en dependencias del salón Bernardo O’Higgins del Municipio, ubicada en calle Libertad Nº 251 de Lanco.

En la oportunidad se contará con la presencia del profesional Wilson Saldías, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente, quién dará a conocer en términos generales el contenido de la actual propuesta de ordenanza medio ambiental, la cual debe ser analizada por cada uno de los representantes de las distintas organizaciones.

Dado el contexto, el Alcalde Rolando Peña Riquelme, hace hincapié en que la convocatoria es de suma importancia ya que es instancia previa a la redacción definitiva del documento que será presentado al Concejo Municipal para su eventual aprobación.

Junto con lo anterior, se dará a conocer el rol y la importancia del Comité Ambiental Comunal, invitando e inscribiendo a las organizaciones presentes a formar parte de dicho comité.

Cabe recordar que la administración que dirige el Alcalde Rolando Peña, “ha logrado importantes avances en el Sistema de Certificaciones Ambientales en el plano Municipal (SCAM), lo que hoy nos permite ir con paso firme en lograr consolidarnos como un municipio que fomenta la educación ambiental y la participación ciudadana en estas materias, con el fin de generar una conciencia de la valorización de los recursos naturales y de respeto frente al medio ambiente”.

Derechos Varios

Cuenta Pública