Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La tarde del sábado 6 de septiembre, vecinos de Villa Los Ediles en Lanco, disfrutaron con mucha alegría junto a nuestras autoridades encabezadas por el Honorable Diputado Bernardo Berger, Alcalde Rolando Peña, Consejales María Luisa Vargas, Juan Santana, Octavio Jofré y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gloria Poblete, de la inauguración de la Nueva Plaza del sector Villa Los Ediles.

Un día lleno de felicidad para los vecinos del sector Villa Los Ediles, fue lo vivido el sábado recién pasado, en lo que representó la inauguración oficial de la plaza del sector, la que con un modermo planteamiento arquitectónico, representa el trabajo llevado adelante por la directiva de la junta de vecinos y la autoridad local, Alcalde Rolando Peña, la que hoy es una realidad palpable.

 En todo un acontecimiento se transformó para la comunidad del sector, alcalde Peña y el Concejo Municipal, la inauguración de las nueva plaza del lugar, que tuvo como máximas autoridades invitadas al Honorable Diputado de la República Bernardo Berger Fet.

Las obras de mejoramiento de la Plaza de Villa Los Ediles corresponde a un PMU (Programa de Mejoramiento Urbano), que se llevó a cabo en el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera, con una inversión cercana a los 47 millones de pesos, en un proyecto que consideró como fundamental la opinión de la comunidad para definir los cambios y mejoramientos del espacio público.

El alcalde Rolando Peña, sostuvo que ”la buena vibra siempre nos va a llevar a cosas positivas. En este lugar se dio rápido, nosotros al año de nuestro gobierno comunal teníamos la visación, la aprobación de la nueva sede con una inversión de 30 millones de pesos en el Fondo Social Presidente de las República y también en un PMU que fuimos conseguir a Santiago ya que teníamos 7 proyectos elegibles para adjudicarse fondos”, agregando “le dimos prioridad a este proyecto ya que había un compromiso y una necesidad, ya que aquí viven muchas familias que se merecen un lugar como este”, enfatizó.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Ediles, Eduardo Uribe dijo “estamos muy contentos, una tramenda inversión con una plaza de 47 millones de pesos, una sede que pronto se va a inaugurar frente a nuestra plaza por 29 millones de pesos, paneles solares que se van a colocar en las casas para el primer llamado por 35 millones de pesos que comenzarán a colocarse en el mes de octubre. El ver la felicidad de los niños, ver la señalética colocada gracias al Departamento de Tránsito, gracias al apoyo que nos ha dado la municipalidad, también el Alcalde Rolando Peña y su equipo, podemos tener una comunidad ordenada, cosas que antes no estaban” (…) ”esto se logró como les dije,  con un trabajo en equipo, comunidad y sus autoridades en dos años con 115 millones de pesos en inversión”, destaco Uribe.

Las bendiciones del nuevo emplamiento donde compartirán todas las familias del sector, estuvieron a cargo del Cura Párroco de Lanco, Padre Guido Matamala y el Pastor Luis  Hauser, Presidente de la Agrupación de Iglesias del pozo de Jacob. Ambos reprentantes de las Iglesias de la Comuna elevaron  una oración a Dios por la nueva plaza y por todas auqellas personas que harán uso de esta obra, haciendo el llamado, a cuidar lo que hoy es una realidad palpable.

 

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294