El mal tiempo no fue impedimento para que lanquinas y lanquinos disfrutaran de una fiesta con nuestro baile nacional en las Cuecas sin Parar que se llevó a efecto ayer domingo desde las 16.30 horas en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez.

El evento estuvo a cargo de la Agrupación Folclórica “Vientos del Sur”,  integrado por Pamela Ramírez, Wendy Cartes, Pablo Campos, Germán Arias, Guillermo Carrillo junto a René Gallardo, que por segundo año hicieron bailar a todos los presentes. Es así que uno de sus integrantes (René Gallardo) agradeció la presencia de vecinos que en su gran mayoría correspondía a jóvenes que con respeto y destreza interpretaron la cueca, entregando de igual modo agradecimientos a los diferentes grupos folclóricos de la ciudad que se hicieron presente.

Parejas de todas las edades dieron rienda suelta a su picardía en los aprontes de lo que será “La Competencia de Cuecas Premiadas” el día 18 del presente, a las 17.00 horas en el Gimnasio de Los Hermanos Salvadores Salví, cuya coordinación está a cargo del Conjunto Lahuén.

Con motivo de estar celebrando 204 años de vida independiente como país y hacerlo con nuestro baile nacional en las Cuecas sin Parar junto a la Agrupación Folclórica Vientos del Sur, el Alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, señaló “creemos que hay que instaurar esta actividad para que permanezca en el tiempo, puesto que con esto se genera un ambiente grato y especial para lo que será el día 18 de septiembre, ya que como municipio nuestra responsabilidad es ir afianzando cada vez mas nuestras tradiciones”, agregando “queda de manifiesto el trabajo que se desarrollan las diferentes unidades educativas de Lanco, en torno al fomento de nuestra danza nacional y de las diferentes agrupaciones folclóricas que se dedican a enseñar a los jóvenes, desde muy temprana edad y les hacen sentir en sus corazones  la chilenidad”, finalizó.

Derechos Varios

Cuenta Pública