El Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Los Ríos, invita a todos los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles de la región a celebrar el “Día de la Ciencia en mi Colegio 2014”. La actividad tiene como objetivo desarrollar una actividad de divulgación de la ciencia y tecnología dentro del aula, desde y hacia los estudiantes.

La actividad enmarcada en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT está pensada que entre el 6 y 12 de octubre de 2014, los profesores junto a sus alumnos crean y organizan una o más actividades, relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Pueden hacer videos, exhibición de documentales científicos, noticias, feria de cuentos, concurso fotográficos, efemérides, obras de teatros, ferias científicas, experimentos. Acercar de forma lúdica la ciencia a los establecimientos y a los niños de nuestra comunidad “, explica Romanett Lillo, coordinadora ejecutiva del PAR EXPLORA Los Ríos.

Para participar del “Día de la Ciencia en mi colegio”, la ficha se debe descargar en www.explora.cl/rios y ser enviada a más tardar el día viernes 03 de octubre a las 18,00 horas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, Lillo comenta que el equipo Explora puede hacer un acompañamiento a estas actividades inscritas. “Para participar de esta actividad puedes ingresar en nuestra página web y enviar la ficha de inscripción para visitarlos y enviarles material de difusión”, enfatiza la coordinadora.

Derechos Varios

Cuenta Pública