Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con la invitación del Alcalde Rolando Peña Riquelme y el Ingeniero Ambiental Wilson Saldías, hasta mañana miércoles 3 de septiembre al medio día, tanto en Lanco como Malalhue se estará trabajando en la campaña de recolección de Residuos Electrónicos.

Esta iniciativa es organizada por la Seremía del Medio Ambiente región de Los Ríos y  la Municipalidad lanquina, por medio de su Unidad de Gestión Ambiental. Con esta actividad se espera que los vecinos de nuestra comuna se integren al plan para descongestionar nuestros hogares de la chatarra electrónica, conocida también como E-waste ya que contiene metales pesados y elementos peligrosos, razón por la cual no debe ser eliminada junto con los residuos sólidos domiciliarios. Por ejemplo, las pantallas de los computadores, poseen tubos de rayos catódicos que contienen óxido de plomo y bario que son sustancias peligrosas.

Los puntos de recolección estarán ubicados en calle Unión con Libertad en Lanco y en Malalhue será en el Centro Comunitario hasta el medio día.

Con la campaña de recolección de Residuos Electrónicos que finaliza mañana al medio día el municipio de Lanco y la Seremi de Madioambiente Región de Los Ríos esperan firmar el día 5 de septiembre un convenio en Valdivia y previo a la firma nuestro municipio se compromete a juntar estos elementos.

En este sentido el Alcalde Rolando Peña, comentó que “como municipalidad estamos comprometidos con el medioambiente y es por tal motivo  que nos sumamos a todas las acciones de reciclaje de Residuos Electrónicos, destacando que en la región de Los Ríos se han llevado adelante iniciativas con resultados positivos en el reciclaje y así se espera que la comunidad tome consciencia que los residuos electrónicos contienen piezas con elementos muy peligrosos”, finalizó

Una vez más la Unidad Medioambiental hace el llamado a participar de esta Feria y  dejen sus residuos electrónicos el medio día de mañana miércoles y asegurar de esta manera su correcta disposición.

Se recibirán pantallas de computadores, computadores y todas sus partes, máquinas de fax, cartuchos de tinta, impresoras, televisores, equipos de sonidos, pilas, teléfonos celulares, cargadores, dispositivos móviles de todo tipo y electrodomésticos pequeños hasta el tamaño de un microondas.

 

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294