Ya está abierta la postulación a participar de “Laboratorios, Museos y Parques Abiertos” a realizarse en el mes de octubre del 2014. La actividad a la que convoca  el PAR EXPLORA Los Ríos, tiene como objetivo principal incentivar a los principales organismos relacionados con el desarrollo de la ciencia y cultura a que abran sus puertas de manera gratuita para recibir a la comunidad escolar y así dar a conocer su quehacer en el propio lugar de trabajo.

La iniciativa enmarcada en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, permitirá que las niñas, niños y jóvenes vivan y dimensionen los lugares en donde se realiza ciencia y cultura en la región, los cuales no siempre son cercanos a la realidad de cada establecimiento.

“Estamos invitando a participar de esta actividad a que abran sus unidades, por ejemplo, a la Armada de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, empresas de turismo, empresas de procesos productivos, Cruz Roja, Bomberos y otras entidades de índole agropecuario para que estén disponibles a la comunidad en el contexto de la semana nacional de la ciencia”, explica Ronnie Reyes, directo del PAR EXPLORA Los Ríos.

Las instituciones interesadas en abrir sus Laboratorios, Museos o Parques y los establecimientos interesados a participar con sus alumnos deben completar la ficha de inscripción adjunta en www.explora.cl/rios, y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 11 de septiembre del 2014 a las 18 horas.

Para el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, está es una oportunidad única para que profesores y estudiantes de diversos establecimientos puedan conocer distintos parques, museos, laboratorios de manera gratuita en el contexto de la semana nacional de la ciencia.

A pesar de potenciar esta actividad para los días 8 y 9 de octubre, los laboratorios, museos, y parques pueden estar disponibles en otro día dentro de la semana del 6 al 12 de octubre, de acuerdo a disponibilidad horaria de la unidad.

Derechos Varios

Cuenta Pública