Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Alumnos y docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de Lanco participaron de iniciativa que recompensa conductas preventivas y saludables.

Dada la realización de la II Versión del Festival de la Voz denominado “Cantando por la Vida” en la comuna de Lanco, organizado y ejecutado por el programa SENDA Previene, los alumnos y alumnas, docentes y autoridades locales, compartieron un almuerzo de camaradería honrando a los ganadores de los tres primeros lugares de este certamen.

El objetivo principal de esta actividad cultural y recreativa fue fortalecer conductas preventivas en los niños, niñas y adolescentes, compensando el esfuerzo que cada uno de los participantes hizo para elaborar e interpretar una canción alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la recepción estuvieron presentes las representantes del colegio Bernardo Felmer y acreedoras del primer lugar Abigail Campos y Josefa Cuevas; delegados de la Escuela Particular N°21 San Francisco y de la Escuela Particular N°19 Santa Elisa del sector Purulón.    

Durante la actividad, representantes de la Municipalidad de Lanco y de SENDA Previene, felicitaron a los alumnos, instándolos a seguir desarrollando habilidades artísticas, faceta que se convierte en un factor protector ante los riesgos del consumo de sustancias nocivas para el organismo y que a su vez, se convierte en una herramienta que facilita la participación de las nuevas generaciones en actividades comunales y regionales. Esto último, ya que las ganadoras deberán representar a Lanco en la final regional el 02 de octubre en la capital Valdivia.

Juan Carlos Acuña, representante de la Ilustre Municipalidad de Lanco, se refirió a esta actividad como “una iniciativa que permite la participación de la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, lo cual favorece el desarrollo íntegro de nuestros jóvenes, y por ende, el de nuestra comuna, puntualizó.

   Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del programa SENDA Previene Comunal,  dijo que “la segunda Versión del Festival de la Voz contó con la participación de 5 establecimientos educacionales y un total de 6 canciones alusivas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, evento que convocó a una gran afluencia de público; y es ante ello que hemos querido premiar, de forma conjunta, a los ganadores de los tres primeros lugares, con la finalidad de reforzar conductas responsables y saludables en pos del bienestar de los estudiantes”, terminó diciendo.

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294