Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

En la actualidad son muchas las comunas que hoy tienen sus ojos puestos en Pucón y quieren conocer como se ha estado desarrollando el proyecto “Pucón sin bolsas”, una iniciativa que se inició el 2013 y que ha sido elogiada a nivel nacional.

Las comunas Lanco, Panguipulli, Futrono y Los Lagos acompañados por la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de los Ríos y un representante de la Seremi de Medio Ambiente de la región XIV, llegaron a Pucón a conocer la iniciativa y convertirse en la primera Región de Chile en que todas sus comunas apliquen la medida de eliminación de bolsas plásticas.

Patricio Yañes, representante de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de los Ríos, compuesta por las 12 comunas, comentó que “estamos comenzando a trabajar para reducir las bolsas plásticas, por tal motivo tomamos conocimiento que la comuna de Pucón ya tiene un paso adelante y llegamos a conocer la iniciativa para poder aplicar en las comunas de la Región de los Ríos”, concluyó.

Por su parte, María José Ovalle, encargada de residuos y riesgo ambiental, de la Seremi de Medio Ambiente de nuestra región, explicó que “la idea es abordarlo territorialmente y actualmente estamos trabajando en la ordenanza para la eliminación de bolsas plásticas, la idea es que se forme la ruta sin bolsas de la región de Los Ríos. Por tal motivo nació la idea hacerlo regional y venir a conocer en terreno la experiencia de Pucón por ser los pioneros en el tema”, enfatizó.

Al ser consultado el Ingeniero Ambiental y Encargado de la unidad del ramo del municipio lanquino, dijo “esta es una experiencia que estamos llevando a cabo con 5 comunas de la región de Los Ríos, hemos estado trabajando alrededor de tres meses para juntar a mas comunas y tener una ordenanza que tenga tópicos comunes y este en particular que es el de las bolsas plásticas, considerando que con la eliminación de estas (bolsas) contribuimos a evitar la contaminación de ríos, esteros, etc.”, terminó diciendo.

La idea es que antes que termine el 2014, los concejos municipales de las comunas de Los Ríos, tengan aprobadas las ordenanzas y a contar del 2015 se haga un lanzamiento regional de la iniciativa

Algunas comunas de Los Ríos, ya están socializando la iniciativa y paralelo trabajan en la confección de la ordenanza, con el objetivo de implementar el primer semestre del 2015 la iniciativa de eliminación de bolsas.

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294