Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Alrededor de 20 personas de la tercera edad participaron de esta iniciativa, que contempló los riesgos del consumo de alcohol.

El consumo problemático de alcohol es una situación que puede afectar a cualquier persona, sin considerar situación económica, sexo, nivel educacional alcanzado, ni edad. Incluso, culturalmente, hay sectores donde la iniciación del consumo de alcohol en edades tempranas se considera como una conducta normal, desconociendo los riesgos que esta situación pudiera generar tanto a corto como a largo plazo.

Es así que el consumo de esta sustancia en personas de más de 65 años es poco tratado, siendo un tema más bien silencioso, al afectar a ancianos que en su gran mayoría son vulnerables a diversos factores sociales y económicos, entre ellos y el más importante, la soledad.

Es por lo anteriormente mencionado que profesionales del SENDA Previene Lanco dictaron una charla preventiva a integrantes del programa Vínculos año 2014, usuarios que en su totalidad pertenecen al tramo etario de la tercera edad. Fue en esta oportunidad donde se les dieron a conocer los riesgos del consumo de alcohol en edad avanzada, empeorando la salud y deteriorando facultades físicas y psicológicas. Además, cabe señalar que la mayoría de estas personas consumen medicamentos para estabilizar diversos malestares y enfermedades, donde la combinación de éstos con el alcohol resulta altamente perjudicial.

María Antonieta Cuevas, monitora del programa Vínculos, se refirió al respecto como “un espacio donde los usuarios manifestaron variadas opiniones y críticas respecto al consumo de alcohol, participando activamente de la iniciativa y por supuesto, dando a conocer experiencias alusivas a la temática abordada”, señaló.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo del SENDA Previene comunal,  mencionó que “la actividad se desarrolló en base a los lineamientos del programa Vínculos de SENAMA, donde se contemplan talleres que fomenten el autocuidado de las personas que hacen uso de este servicio”, agregando además que “de esta forma estamos realizando un trabajo en conjunto con otros profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pudiendo generar redes de intervención en base a los servicios que presta el Estado”, concluyó. 

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294