Tal como lo diera a conocer la autoridad lanquina, Alcalde Rolando Peña y Concejales Eleuterio Fernández, Octavio Jofré y Juan Santana, la principal arteria de nuestra ciudad presentará algunas modificaciones en relación a brindar una doble posibilidad para dejar los móviles estacionados en calle Libertad, mientras las personas realizan trámites o compras en la concurrida arteria.

Esta idea de asegurar la optimización de las condiciones de tránsito en la ciudad de Lanco y otorgar a la comunidad los servicios necesarios relativos al transporte urbano e interurbano que tenga lugar dentro de la comuna, asegurando un desplazamiento permanente, seguro y en menor tiempo, de acuerdo a la demanda creciente de la ciudad, es el trabajo que venía desarrollando el Departamento de Tránsito, representado por Julio Alvarado, quien junto a nuestras autoridades concordaron el deslinde de un monto de 4 millones de pesos para las “Obras de Demarcación de Calle Libertad”, las que serán realizadas por el empresario lanquino Rául Jaramillo.

Cabe recordar que la marcha blanca se iniciará en el mes de septiembre, donde Carabineros de Lanco y Departamento de Tránsito estarán socializando esta normativa para conocimiento de conductores y peatones.

Al realizar su exposición (in situ) Julio Alvarado, Encargado del Departamento del Tránsito de Lanco, dijo, nosotros a lo largo del tiempo hemos tenido la cultura de estacionar al centro de la calzada sin estar autorizados. Por lo tanto era el momento de poder normalizar esta situación, de acuerdo al artículo 148 y 151 de la ley del tránsito, en relación a estacionar al costado derecho de la calzada. Eso es la norma general y así  lo consagra la ley del tránsito”, enfatizó.

Uno de los puntos considerados dentro de la normativa está el estacionamiento en un espacio de 2,50 por 3 metros, 4 de ellos los que serán asignados para personas discapacitadas que estarán debidamente señalizados. Se deja constancia que en el centro de la calzada estará demarcado con una línea de prohibición para estacionar; cada poste de alumbrado público, estará rodeado por un candajón de unos 60 cm. dejando clara la prohibición de estacionamiento.

En definitiva esto será lo que ocurrirá dentro de poco, destacando que se planteará esto mismo reglamento desde calle Santiago a Avda. Centenario. Los estacionamientos van a ser al lado derecho de la calzada, quedando todo  debidamente demarcado.

Concurso Público Antecedentes