En un Gimnasio Municipal en Malalhue como en el Gimnasio de los Hermanos Salvadores en Lanco y repleto de adultos y niños, se celebró el D​ía del Niño el pasado día sábado, con un entretenido espectáculo al que invitó el municipio en forma absolutamente gratuita.

Catalogado como una festividad que reunió a generaciones, fue lo que concluyeron nuestras autoridades, encabezadas por el Alcalde Rolando Peña que se dió cita para celebrar de buena gana con los más pequeños de nuestra comuna. El Alcalde manifestó sentirse muy contento por la convocatoria lograda, acciones coordinadas profesionales Gabriela Avendaño y Pablo Acuña del Municipio local.

Al ser requerido el Alcalde Peña respecto de estas actividades, manifestó “nuestra intención como administración son el ir mejorando día a día las condiciones de los niños en Lanco, con más calidad de vida, más espacios públicos y plazas con juegos, cosa que de una u otra forma ya se refleja no tan solo en Lanco sino que también en Malalhue”, terminó diciendo.

La jornada se fue desarrollando en medio de una amplia gama de juegos y actividades lúdicas donde las familias pudieron disfrutar, entre ellos destacaron el tenis de mesa, taca taca, castillos inflables, taller de globoflexia, pintacaritas, baile entretenido, presencia de mimos, payasitos y la participación de nuestra Reina Nicole Conejeros, quien aprovechó la instancia para agradecer a todo el comercio lanquino que se hizo partícipe y colaboró con regalos para los más pequeños en su día.

La autoridad comunal felicitó la participación de Nicole Primera en actividades como esta lo que deja de manifiesto el sentido de cooperación que se puede llevar a la práctica como el realizado por la joven lanquina.

Una tarde de sábado llena de entretención y muchas sorpresas que el municipio de Lanco organizó durante la Celebración del Día del Niño.

Concurso Público Antecedentes