Con una lúdica jornada el Municipio lanquino celebrará a sus dirigentes sociales y comunitarios el jueves 7 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal desde las 15,30 hrs. hasta donde llegarán autoridades regionales.

El día 7 de agosto de 1998, el Gobierno de Chile instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales, recuerda la publicación de la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, la primera ley de juntas de vecinos que existió en nuestro país.

En la comuna de Lanco, trabajan activamente más de 500 organizaciones organizaciones comunitarias, tanto del sector urbano como rural, ya sea juntas de vecinos, clubes deportivos, comités, centros de madres, centros de padres y apoderados, organizaciones culturales, talleres productivos, clubes de adultos mayores, entre otros.

El Municipio Lanquino, ha querido destacar la labor que cumplen los dirigentes sociales y por este motivo el alcalde Rolando Peña y Administración,  estarán dirigiendo  una actividad, donde profesionles del Municipio compartirán con nuestros dirigentes  en una actividad que se iniciará  este jueves 7 de agosto, a las 15.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, con la presencia de autoridades locales y regionales.

Desde esta tribuna el Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, saluda a cada dirigente social de nuestra ciudad, porque gracias a su labor desinteresada, a su esfuerzo y enorme espíritu de servicio, contribuyen al desarrollo de sus barrios y bienestar de sus vecinos.