Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Encabezada por el Alcalde Rolando Peña y comité interdisciplinario municipal se realizó el día de ayer una reunión para conocer las acciones tomadas y por desarrollar en torno a las inclemencias del tiempo que han afectado a la comuna las últimas horas.

El encuentro, realizado en el Municipio, fue encabezado por el Alcalde Rolando Peña, Administrador Municipal José Luis Acuña, Encargado Comunal de Emergencias Carlos Miño, Encargado Comunal de Malalhue Antonio Molina, Jefe del Departamento Social Nilo Codero, el Ejecutivo de Indap Ernesto Schwerter y Encargada OMDEL Carmen Aedo. Además por ser parte del Comité de Emergencia comunal estuvieron presentes también Carabineros, representado por el Capitán Víctor Echaíz Castro, Jefe del Retén de Carabineros Malalhue Suboficial Igor Schuffeneger Burgos, Superintente del cuerpo de Bomberos de Lanco Raúl cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue Abelardo Ortega, el Comandante de Bomberos de Lanco Samuel Roa y Marcos Troncoso, representante de Radio Portal de Malalhue.

La reunión sirvió para realizar un análisis de la situación acontecida hasta el momento en Lanco, donde se efectuó un repaso de las decisiones adoptadas en torno al tema de emergencia que afectó a la comuna y ver en detalle hechos como los cortes del suministro eléctrico producido en el sector Malalhue, anegamientos de predios en el sector rural, coordinación de una reunión con el SEREMI de Obras Públicas entre otros.

Al ser consultado por los puntos tratados en la reunión el Alcalde Peña manifestó “estábamos avisados respecto del frente de mal tiempo que nos iba a afectar y pusimos en marcha el plan de emergencia que funciona todo el año. Estamos preparados para esta clase de situaciones, pero siempre surgen los imponderables. Agradecemos a Bomberos de la comuna por todas las acciones desarrolladas durante el fin de semana, quienes también nos expusieron algunos problemas a los cuales se vieron enfrentados y como administración estamos en el deber de ir mejorando en torno de entregar más y mejores herramientas para hacer contención a estos sucesos de la naturaleza”.

También consultamos al Alcalde Peña respecto de la situación que afecta a los vecinos del sector rural y el anegamiento de sus predios considerando el trabajo que se debe realizar con INDAP, a lo que dijo “nosotros hemos estado solicitando un informe a INDAP para que se entregue un catastro de la realidad del sector rural para que se pueda ver las líneas de ayuda en forraje para nuestros campesinos con las instancias que corresponda”, concluyó.

Víctor Echaíz, Capitán de Carabineros de Lanco acotó que “esta reunión la teníamos acordada con el Comité de Emergencia local, donde evidentemente carabineros se hace presente, ya sea por nuestra labor de tránsito o seguridad. Estuvimos durante el fin de semana realizando unas acciones coordinadas con el Encargado de Emergencia Carlos Miño y Bomberos de Lanco y pudimos ir verificando y monitoreando lugares donde teníamos mayores complicaciones como por ejemplo el Puente Leufucade, Puente de Purulón y de esta forma anticiparnos a algún hecho lamentable”, terminó diciendo.

El Encargado de Emergencia Comunal Carlos Miño, destacó “hemos superado una etapa gracias a los trabajos realizados de un buen tiempo a esta parte, donde se han revisado las falencias en los años anteriores. Siempre se han hecho trabajos para mitigar las inundaciones y están dando resultados pese a la cantidad de agua”. Agregó además que “no hemos tenido damnificados hasta la fecha y esperamos con esta reunión seguir revisando nuestras debilidades y traer a las autoridades que corresponda para qué nos ayuden a llevar este proceso”, finalizó.

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294