Con la presencia del Alcalde Rolando Peña, los representantes de la Asociación de Rayuela de Lanco, el Presidente de la Asoc. Regional de la Rayuela Región de Los Ríos Hernán Salas y los 8 clubes participantes, se procedió a la premiación del campeonato Laboral de Rayuela 2014 disputado en las canchas del sector Imulfudi el día sábado pasado.

La Rayuela es un deporte que en Chile tiene muchos adeptos, además cuentan con una gran organización a través de la Federación Chilena de Rayuela, sede en el Comité Olímpico de Chile, CEO-Santiago. En nuestra comuna la Asociación de Rayuela organiza una serie de actividades entre las que se cuentan el desarrollo del Campeonato Laboral de Rayuela que tiene una data de 10 años en su ejecución hasta donde concurrió un centenar de personas.

Recordamos que la fecha se inició en el mes de mayo con 8 fechas de participación en las canchas del sector Imulfudi hasta donde llegaban cada día sábado los jugadores de Vidrios Vitral, Aserraderos Carrillo, Ocean Spray, Transportes Carrillo, Sociedad Anto, Áridos Gatica, Aserraderos Arauco y Aserradero Lanalhue.

En su intervención el Presidente de la Asoc. De Rayuela local, René Jaramillo dijo “cuando se inició la idea este año de organizar este campeonato, surgió una pregunta legítima en los términos de que hacemos con este evento que tiene cierta recaudación y es así que puedo decir que estos dineros han sido bien dirigidos. Estos fondos se han oriendado al tema de la infraestructura de nuestra asociación”, agregando, “para tranquilidad y seguridad de los presentes debo señalar que todo lo que se ha hecho  está bien invertivo con el visado de nuestros directivos”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Peña manifestó “hay algo muy importante acá y es la alegría que tienen hoy día, más allá de la competencia, la unidad que se refleja es algo que no se debe perder. Por este intermedio quiero pedir un reconocimiento para don Hernán Salas que es el Presidente de la Asoc. Regional de Rayuela. Nosotros como municipio tenemos un compromiso, y es terminar un proyecto FRIL por 80 millones de pesos para poder terminar de construir las canchas techadas en calle Valaparaíso”, también el Alcalde Peña destacó que durante el próximo año esta competencia debe tener algo que motive un poco más y es así que señaló que “la municipalidad hará entrega de las medallas para la competencia próxima con los logos de nuestra ciudad”, terminó diciendo.

De igual modo y por acuerdo de los integrantes de la rayuela local se reconoció como mejor jugador de la competencia al Sr. Emilio Gatica Roa, por sus cualidades deportivas y de respeto a la disciplina.

Las 3 primeras pocisiones quedaron de la siguiente manera:

1º Aserradero Lanalhue

2º Aserraderos Arauco