Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El encuentro se llevó a cabo en dependencias municipales, este martes 29 de julio y culminó con el compromiso de ambas partes, para  trabajar de manera conjunta para la construcción de nuevas salas cuna en la comuna.

Durante la mañana de ayer, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, encabezó una reunión de trabajo, con la encargada regional del Programa Meta Presidencial en Construcción de Salas Cuna y Jardines Infantiles  de la JUNJU, Alejandra López, quien llegó a hasta la comuna para  informar a la autoridad comunal, sobre los alcances de dicho programa.

La cita, además contó con la presencia del Director del DAEM, Francisco Orellana, los profesionales de la SECPLAN, Nicole Ávila y Carlos Palma y el arquitecto del programa Meta, Luis Soto, quienes contribuyeron con información referente a la temática abordada.

En la oportunidad, la encargada  del Programa Meta de Los Ríos, Alejandra López, comentó que la visita a Lanco,  está inserta en los recorridos que se encuentran efectuando a cada comuna de la región, con el objetivo de focalizar en terreno y con los municipios, la necesidad de construir nuevas salas cunas o ampliaciones de las que ya existan, sean de la JUNJI o de la Fundación Integra.

Finalizada la actividad, el alcalde Peña, manifestó “para nosotros como administración,  una de las prioridades es la mejora de la educación, por lo cual esta noticia es muy importante, en el sentido que mejora la educación y además la calidad de vida de  nuestros vecinos lanquinos, a quienes les hago saber que el municipio se va a sumar a esta iniciativa y se compromete a trabajar con los equipos competentes en la materia, para localizar terrenos óptimos que nos permitan construir más salas cunas y jardines infantiles en Lanco, lo que no sólo beneficiará a las familias más vulnerables sino a quienes forman parte de un quintil más alto, donde también se incluya a funcionarios de instituciones y a profesionales”.

Cabe recordar, que la implementación  del Programa Meta, nace como respuesta al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de construir 4.500 salas cuna en el período 2014-2018, propósito que de cumplirse cabalmente, beneficiará a la región con 138 establecimientos educacionales, destinados a los más pequeños de la familia.

 

 

 

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294