Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La actividad se enfocó en la revisión de factores protectores y de riesgo que disminuyen o aumentan el riesgo de consumo de drogas y alcohol, recalcando en ello la responsabilidad y labor de los padres.

Profesionales del SENDA Previene Lanco participaron de la primera Jornada de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Padre Alcuino de la localidad de Malalhue, instancia que tuvo por objetivo informar a los presentes en cuanto al funcionamiento del establecimiento, así como también, el generar un espacio de reflexión en torno a temáticas relacionadas al desarrollo íntegro de los hijos, y en general, de la familia. Es así que para ello, SENDA Previene abordó los factores protectores y de riesgo que disminuyen o aumentan el riesgo de consumo de drogas y alcohol, considerando el ambiente familiar y educacional con el objetivo de que los asistentes pudiesen percatarse del importante rol que cumplen los progenitores como “agentes preventivos”, lo cual también fue reforzado por profesionales del Centro de la Mujer de Lanco, y por el Psicoeducador de la Fundación del Magisterio de la Araucanía (FMDA).

José Velázquez Fuentes, director del Liceo, dijo que “la actividad fue organizada por la encargada de convivencia escolar de nuestro establecimiento, Srta. Claudia Inostroza Aguilar, quien invitó a profesionales de dos programas comunales con la finalidad de reforzar conductas positivas de los padres hacia sus hijos, velando de esta manera por el bienestar de las familias”, agregando además que “SENDA actualmente está trabajando con alumnos de nuestro liceo en la iniciativa denominada Estrategia de Pares, donde aproximadamente 12 jóvenes de tercer año medio han sido capacitados para ejecutar talleres a sus compañeros de primer año, promoviendo habilidades y fomentando la problematización del consumo de drogas y alcohol”, terminó diciendo.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo de SENDA, mencionó que “los padres y apoderados participaron bastante en esta jornada, lo cual pone de manifiesto el empoderamiento frente a las temáticas preventivas, facilitando de esta forma el aprendizaje continuo y la necesidad de estar continuamente abordando el rol de los padres, recordando la importancia de los mismos en los contextos familiar y educacional”, concluyó.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294