Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con el objetivo de generar prevención en pequeñas y medianas empresas, es que profesionales de SENDA Previene realizan capacitación con trabajadores de Áreas Verdes.

SENDA Previene posee diversas actividades que se orientan a la prevención del consumo tanto de drogas como de alcohol en los ámbitos educacional, comunitario, y organizacional, surgiendo de ésta última el trabajo con organizaciones públicas o privadas, y/o pequeñas y medianas empresas. Es así como en Lanco se desarrolló la primera capacitación en “Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol” con trabajadores de Áreas Verdes, quienes pudieron problematizar, analizar y dar a conocer opiniones alusivas a las consecuencias y riesgos del consumo de éstas sustancias, ya sea a nivel personal, familiar o laboral.

El programa MIPE Preventiva tiene por objetivo desarrollar una estrategia de prevención al interior de las empresas a través de la ejecución de capacitaciones y talleres con sus empleadores y trabajadores, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida laboral mediante la protección de la salud de los trabajadores, reduciendo el ausentismo laboral y por ende, optimizando la productividad.

Caupolicán Coñuepán Arcos, representante de la empresa de Áreas Verdes, manifestó que “esta se ha convertido en una instancia que permite reunir a los trabajadores en un mismo espacio; compartir ideas, opiniones y críticas; y por supuesto, problematizar una situación atingente a nuestra sociedad, como lo es el consumo excesivo de drogas y/o alcohol”, agregando además que “el año pasado ya realizamos actividades en conjunto con SENDA, en esa oportunidad, con trabajadores de Aseo y Ornato, una iniciativa que promovió una adecuada comunicación interna, y que  posibilitó el análisis crítico de factores que aumentan o disminuyen el riesgo de consumo”, finalizó.

Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene Comunal, dijo que “nos parece excelente que los trabajadores puedan, a través de talleres grupales, plantear sus ideas y reflexiones a sus compañeros de forma respetuosa, siendo capaces de escuchar al otro y llegar a conclusiones de manera conjunta”, mencionando además que “para este año son tres las pequeñas y medianas empresas que deben ser capacitadas por nosotros, respondiendo ante las metas propuestas para el SENDA Comunal, y contribuyendo a la prevención del consumo de drogas y alcohol de forma directa e indirecta”, terminó diciendo.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294