Por invitación del Diputado de la República y Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación Jaime Pilowsky y la Alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, asistieron el Alcalde Rolando Peña junto al Encargado de Deportes de Lanco Hugo Cárdenas, a seminario de deportes en el Congreso Nacional.

Con una alta convocatoria de público en el Congreso Nacional, la Comisión de Deporte, y la Asociación Chilena de Municipalidades organizaron y realizaron el Seminario Deporte y Calidad de Vida, donde participaron la ministra del Deporte Natalia Riffo, el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCH) Miguel Angel Mujica, el director del Comité Paralímpico Alberto Vargas y el director del Instituto Nacional del Deporte (IND) Néstor Marín.

La Alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, participó del panel “Deporte, Salud e Integración Social”, en el marco del Seminario “Deportes y Calidad de Vida: Institucionalidad y sus Desafíos”, realizado en el Congreso Nacional.

Al ser requerido el Alcalde Rolando Peña por los medios de prensa del Congreso Nacional, señaló “aceptamos la invitación ya que tenemos un nuevo Ministerio del Deporte y como una comuna que le gustan las disciplinas deportivas, no podíamos estar ausentes de este seminario ya que debemos saber como vienen las políticas en este ámbito. El seminario fue muy enriquecedor ya que la gente que expuso era de un alto nivel y entregaron toda la información en torno a como se viene el deporte”, finalizó.

La jornada se inició el miércoles recién pasado con la inauguración del seminario a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, para dar paso  a las charlas, ¿CHILE ES UN PAÍS DEPORTIVO?, EXPOSICIONES DEPORTE, SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL: EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS, RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS. ALIANZAS PUBLICO PRIVADAS y finalmente la interrogante, ¿INVERSIÓN EN DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO O DEPORTE MASIVO? UNA DIFÍCIL DISYUNTIVA.

La actividad contó además con la participación de destacados deportistas nacionales como Érica Olivera y Gabriel “Coca” Mendoza, entre otros.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152