Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El encuentro  tuvo como invitada especial a la Gerente del Nodo Ovino de Los Ríos, Verónica Ruíz, quien expuso los alcances que tiene este proyecto, que apunta a mejorar la capacidad técnica y empresarial de los productores de corderos de la zona.

Con la finalidad de conformar la Mesa Ovina de la comuna, en horas de esta mañana, se realizó en el Salón Bernardo O’Higgins del Municipio, la segunda reunión de productores ovinos, hasta donde llegaron más de 20 usuarios de los 5 módulos de los programas territoriales implementados en Lanco, conformados por las unidades operativas de  PDTI Lanco y Malalhue y  PRODESAL Lanco, Centro y Malalhue.

El primer encuentro se realizó en el mes de junio, iniciándose así un continuo trabajo por parte de los profesionales del  PDTI, PRODESAL y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, OMDEL, con el objetivo de formalizar el rubro, mediante  la constitución de una organización sólida y con metas claras para su desarrollo.

En esta oportunidad, los profesionales trabajaron con los participantes, la misión, visión y objetivos que debe tener una organización, de tal manera que los productores logren dimensionar la importancia de trabajar de manera asociativa y con un fin común.

Para Carmen Aedo, encargada de la OMDEL, esta reunión fue muy beneficiosa para los productores locales y para nosotros como municipio, porque tuvimos la presencia de representantes del Nodo Ovino de la región, que es un proyecto cofinanciado por Corfo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y que cuenta, con la ejecución de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago) al cual nuestro municipio esta adherido pero no tiene representatividad, por no estar organizados, lo que motivo a nuestros productores a seguir trabajando de manera asociativa para conformar una mesa comunal de trabajo y así participar activamente en esta instancia regional”.

“Es un desafío muy grande potenciar este rubro en la comuna, ya que existe una gran cantidad de productores ovinos que cuentan con asistencia técnica a través de los programas territoriales y están buscando una oportunidad para mostrarse a nivel local y participar en la mesa regional, lo que para nosotros es muy  importante apoyar, porque esto les permitirá mejorar la producción y comercialización tanto de carne como de subproductos, como la lana y el cuero” enfatizó la profesional.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294