Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Las organizaciones beneficiarias, recibieron la transferencia de recursos de manera simbólica en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde, Rolando Peña y los concejales, Octavio Jofré, Juan Santana, María Luisa Vargas y Juan Rocha.

En el salón Bernardo O’Higgins del municipio, este martes 22 de julio se realizó la ceremonia de entrega de Fondos Municipales para Consejos Ciudadanos 2014, recursos con los que se beneficia cada año a diferentes organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, y que impulsen acciones de bien común en la comuna.

El fondo municipal destinado a los consejos ciudadanos, tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario, otorgando apoyo económico a las organizaciones sociales para que puedan desplegar iniciativas emanadas al interior de sus bases.

Es así como para este año, el municipio dispuso de 19 millones de pesos para el “Fondo Municipal para Consejos Ciudadanos Lanco 2014”, monto asignado del presupuesto municipal vigente, con el fin de apoyar  a  5 Consejos Ciudadanos: Mujeres, Deporte, Cultura, Jóvenes y Adulto Mayor y Discapacidad.

Durante la ceremonia, el alcalde Rolando Peña, manifestó “la entrega de estos recursos es muy importante para el municipio, ya que nuestra administración tiene un gran acercamiento con nuestras organizaciones,  ya sean de interés público, territoriales, y funcionales, que son más de 400 en la comuna. Por ello creemos que este aporte económico debe continuar cada año, ya que contribuye a que estas organizaciones puedan desarrollar diferentes iniciativas que les permitan el logro de objetivos e ir cumpliendo metas”

La autoridad comunal, agregó “soy un convencido que las organizaciones son las que permiten unir a un pueblo y nosotros tenemos grandes organizaciones en nuestra comuna y con este tipo de acciones nos permiten reconocer su gran labor y agradecer el aporte que hacen a la comuna”

Por su parte, Eric Ortiz, Presidente del Club Deportivo Inter de Lanco expresó algunas palabras a las autoridades locales, señalando “primeramente quiero  agradecer la invitación a participar de esta ceremonia y luego agradecer a las autoridades por este beneficio, estos recursos nos van a ser de mucha utilidad, porque nos va a permitir seguir creciendo como entidad jurídica”.

Cabe señalar que con este fondo, la administración municipal de Lanco, da cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 19.418 y la modificación a la ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que establece que las organizaciones comunitarias podrán postular al otorgamiento de subvenciones y otros aportes municipales, lo que responde a la promoción del desarrollo comunitario, entre otras funciones que les corresponde realizar a las municipalidades.   

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294