Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Los Ríos, invita a los habitantes de la comuna de Lanco a postular al curso de capacitación vinculado al sector forestal en la zona y que ya se encuentra en proceso de inscripción.

El curso se ejecutará en la comuna en el marco del programa “Formación para el Trabajo”. Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, señaló que dicho servicio se encuentra trabajando de manera permanente con el fin de promover en los futuros beneficiarios y beneficiarias las competencias necesarias para desenvolverse en el sector forestal, desarrollado fuertemente en la zona.

La directora señaló que “como Servicio, estamos trabajando fuertemente en desarrollar en nuestros trabajadores competencias en aquellos sectores productivos acordes a la realidad regional, esto quiere decir, queremos contribuir a reducir el desempleo y propender a que la formación de competencias sea eficiente, eficaz y apropiadamente compartida entre los sectores públicos y privados. Es por esta razón que SENCE ha transferido a la comuna de Lanco más de 60 millones de pesos, recursos con los que implementaremos cursos en el área forestal de 248 horas, beneficiando a 30 hombres y mujeres que tengan entre 18 y 65 años. Ellas deben acreditar salud compatible con los oficios, preferentemente con enseñanza media completa y, por supuesto, con Ficha de Protección Social vigente inferior a los 13.484 puntos”.

En ese sentido, la autoridad SENCE hizo un llamado a todos los interesados a postular. “Queremos invitar a nuestros vecinos de Lanco a participar del Programa Formación para el Trabajo, estos son cursos de capacitación gratuitos que cuentan con subsidios de movilización y alimentación, seguro contra accidentes, entre otros beneficios, por lo tanto, para postular, deben dirigirse a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) o bien, ingresar al portal www.sence.cl completar la ficha de inscripción del curso sectorial forestal”, puntualizó la directora Loreto Cerda.

Cabe señalar que, hace unos días en Valdivia, SENCE en conjunto con lamunicipalidades de Lanco y Mariquina, la Corporación de la Madera (CORMA) y PymeMad Los Ríos firmaron un convenio de capacitación sectorial forestal, actividad en la que el servicio realizó el traspaso formal a las autoridades municipales, cifra que superó los 133 millones pesos en inversión estatal.

Quienes deseen postular, deben tener entre 18 y 65 años y contar Ficha de Protección Social inferior a los 13.484 puntos.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294