Programa Apoyo a tu Plan Laboral entregó capacitación a familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar.

En el marco de la ejecución del programa Apoyo a tu Plan Laboral, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte del acompañamiento socio laboral que realiza a familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar, un grupo de nueve personas de las comunas de Lanco, Valdivia y Los Lagos recibieron sus certificaciones tras participar de un curso de panadería y pastelería que abarcó 40 horas cronológicas y que abordó temáticas como higiene y la manipulación de alimentos, técnicas básicas de pastelería y elaboración de tortas.

La instancia, financiada por el gobierno, se transformó en una importante oportunidad para adquirir un oficio e insertarse en el mercado laboral, hecho que fue resaltado por las y los participantes quienes fueron capacitadas por Inacap.

Cabe destacar que este trabajo se desarrolló en forma coordinada entre el FOSIS y la DIDECO de Lanco, en términos de lograr un correcto proceso de postulación y participación en los diferentes procesos del programa Apoyo a tu Plan Laboral y las familias que integran el Ingreso Ético Familiar de nuestra ciudad.

Los participantes concordaron que la capacitación fue muy enriquecedora, ya que aprendieron a fabricar productos como masa de hoja, crema y masas dulces, agradeciendo en todo momento la amabilidad de los profesores.

El programa contempla la entrega a cada usuario de 120 mil pesos, destinados a la compra de insumos, materiales o a capacitación.

En ese sentido, la directora regional del FOSIS de Los Ríos, Viviana Alvarado Sepúlveda, valoró el aporte del programa en la construcción de un país más igualitario. “La idea es poder entregarle a los participantes las herramientas para que puedan optar en mejores condiciones al mundo laboral”, enfatizó.

Al programa Apoyo a tu Plan Laboral pueden postular personas que pertenezcan a familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar y que tengan asesoría laboral, con el fin que puedan orientar sus capacidades para acceder al mundo laboral.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152