La cita tuvo como propósito trabajar conjuntamente en torno a la propuesta de terreno para la construcción de la Posta de Salud Rural que beneficiará a las 3 comunidades rurales y sus alrededores.

Lanco es la única comuna de la región que no cuenta con una Posta de Salud Rural, lo que  ha llevado a la administración del alcalde, Rolando Peña, a desarrollar diversas acciones para dar respuesta a una necesidad sentida de la comunidad. De esta manera y tras agilizar gestiones con las autoridades regionales, se logró que este año el convenio de programación sector salud GORE-MINSAL (2013-2023) destinara más de 250 millones de pesos contemplados para el diseño y ejecución del establecimiento médico, que beneficiará a mil habitantes de los sectores de Lumaco, Puquiñe 1 y Puquiñe 2 aproximadamente.

En este contexto, el administrador municipal José Luis Acuña y la Jefa de Secplan, Nicole Ávila se reunieron con las comunidades que se verán beneficiadas con dicha atención de salud, para evaluar y consensuar la elección del terreno para concretar la obra.

La reunión contó con la  presencia de profesionales del Servicio de Salud de Los Ríos, quienes expusieron el significado de la posta y los servicios que presta a la comunidad. También participaron funcionarios del Cesfam y dirigentes del Consejo de Desarrollo Local de Salud, CODELO, de Malalhue.

“Luego de varios encuentros,  en esta cita logramos que las comunidades dieran el vamos a la construcción de la posta, ya que en común acuerdo presentaron la propuesta de un  terreno ubicado en la localidad de Puquiñe 2, lo que nos tiene muy contentos”, expresó el administrador municipal, José Luis Acuña.

Acuña agregó “con el terreno ya visualizado, próximamente profesionales del servicio de salud de la región y nuestro equipo técnico de Secplan concurrirán al lugar para evaluar y determinar si el terreno es apto para la construcción de la posta y a partir de esta respuesta, nuestra responsabilidad como administración municipal es conseguir los recursos para la compra de dicho terreno y así dar puesta en marcha al proyecto”.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152